Logo Computerhoy.com

Chrome bloqueará Flash antes de que termine el año

Amparo Babiloni

Chrome bloqueará Flash antes de que termine el año
Adobe Flash Player sigue muriendo lentamente. Google ha confirmado que bloqueará todo el contenido Flash por defecto, y lo harán antes de que termine el año.

La lenta y angustiosa desaparición de Adobe Flash Player sigue su curso. Es la crónica de una muerte anunciada, pero que se sigue resistiendo a pesar de estar agonizando desde hace bastante tiempo. En este caso, Google sería la responsable de poner el siguiente clavo en el ataúd, bloqueando el contenido Flash en su navegador Chrome

Los de Mountain View han confirmado sus planes para bloquear gran parte del contenido flash en el navegador Google Chrome, y lo harán antes de que termine el año.

El navegador Google Chrome bloqueará todo el contenido de Adobe Flash Player por defecto, pero el usuario podrá seguir decidiendo si quiere verlo de forma individual para cada sitio web. En este sentido no es que Chrome vaya a eliminar Flash, ya que el plugin seguirá funcionando si así lo indicamos en una página web concreta, pero al bloquearlo por defecto se estimulará la adopción de HTML5, al tiempo que se evitarán riesgos ante posible contenido malicioso.

Si por ejemplo un sitio web tiene un reproductor de vídeos en Flash, pero también tiene la opción de HTML5, Chrome reproducirá automáticamente el segundo, como si el plug-in de Adobe Flash Player no estuviera instalado en el navegador. Sin embargo, habrá algunas excepciones, concretamente diez. Algunos sitios web muy populares que usan este lenguaje no serán bloqueados, como es el caso de YouTube, Amazon. Facebook o Yahoo. Pero la excepción solamente durará un año, después se bloqueará por defecto igual que con el resto de webs.

Detectada una nueva vulnerabilidad crítica en Adobe Flash Player

En efecto, Adobe Flash Player consume más batería y suele ser objetivo de fallos de seguridad, tanto que la propia Adobe recomienda que no lo usemos por el peligro que puede suponer. Las desventajas de Flash con respecto a HTML5 están más que demostradas y su desaparición, aunque está siendo muy lenta, es inevitable. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Adobe Flash, HTML5