Logo Computerhoy.com

Chrome bloqueará las webs que intercepten tus datos y claves

Ataques de intermediario en Chrome, bloqueados por defecto en la próxima actualización.

Si eres usuario de Google Chrome, sabrás que el navegador ya bloquea las webs que considera como potencialmente inseguras. No obstante, algunas páginas peligrosas aún escapan a su control, aunque no por mucho tiempo. La próxima actualización de Chrome mejorará la seguridad bloquando las webs que ejecuten uno de los ataques más comunes.

Se trata de los ataques de intermediario o MitM (Man in the Middle) que consisten en interceptar las transferencias de datos entre usuarios para desfricar claves e información confidencial. Es una de las mayores amenazas a la seguridad y la privacidad informártica, especialmente en redes WiFi públicas o con contraseñas débiles.

El modus operandi consiste en hacer creer a receptor y emisor que están enviando información de forma totalmente segura. Sin embargo, por medio de software, se intercepta la transmisión y se vuelve a enviar con un cifrado propio. Así, ambos extremos de la "conversación" con incapaces de detectar la intromisión. Interceptados los suficientes paquetes de datos, se puede modificar la naturaleza del mensaje.

Este tipo de ataques de intermediario es más común de lo que cabrían pensar. Ciertas páginas webs inseguras pueden efectuarlo de forma prácticamente indetectable para el usuario, que no tiene forma de comprobar que su seguridad está siendo comprometida.

¿Chrome ralentiza tu ordenador? Prueba con alguno de estos navegadores ligeros

Google Chrome va a actuar de forma decidida contra estas páginas webs. Las bloqueará por defecto, aunque es bastante probable que el usuario decida saltarse el bloqueo para acceder igualmente, algo totalmente desaconsejable. Ya se incorporó una prestación similar hace poco, aunque en tal caso alertando de las extensiones maliciosas.

La novedad llegará con Chrome 63, la próxima actualización. Si quieres probarla, puedes hacerlo en la versión Canary del navegador, pensada precisamente para experimentar con algunas de sus nuevas características.

[Fuente: Bleeping Computer]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.