Logo Computerhoy.com

Chrome se pone serio con los sitios sin certificado de seguridad

certificado de seguridad HTTPS

La experiencia de navegación por Internet es fundamental para que tanto las distintas páginas webs como las tiendas en línea cuenten con la confianza de sus visitantes. Los certificados de seguridad abogan por la navegación segura de las páginas y si bien es algo opcional por parte de los responsables de las webs, Google se tomará muy en serio si una página cuenta con certificado de seguridad o no, avisándote mediante una cruz roja en la barra de navegación.

A partir de ahora Google Chrome incluye una nueva función sobre avisos de seguridad que puede habilitarse en la sección chrome://flags. Al tenerlo habilitado, el navegador nos avisará siempre que visitemos un sitio sin certificado de seguridad HTTPS, situando una cruz roja sobre un candado gris en la parte izquierda de la barra de navegación. Actualmente se usa este icono para avisar de que la encriptación no funciona correctamente en un sitio, pero ahora se extiende cuando se visita una web sin HTTPS.

Aunque actualmente esta característica es opcional, desde Google la quiere implementar “por defecto” próximamente, con lo que ahora está en proceso de experimentación mientras recogen un primer feedback de los usuarios que decidan activarlo. No se trata de una idea nueva, dado que ya fue propuesta en 2014. Ahora, que la mayoría de los sitios ya abogan por el uso de un certificado de seguridad, se ha decidido dar este paso por las exigencias actuales.

Gracias al HTTPS, los datos enviados se protegen frente a posibles vulnerabilidades, evitando la pérdida de los mismos o, lo peor de todo, que nos roben datos comprometidos. De esta manera tiendas e incluso bancos en línea deben tener este tipo de encriptación para asegurar que los datos sensibles de tarjetas de crédito y distintas transacciones sean lo más seguras posibles. El único inconveniente es que se trata de un elemento algo más lento que las conexiones sin certificados HTTP.

Google Chrome como nuevo en 5 pasos

Con el nuevo algoritmo de Google que ha mejorado la velocidad de navegación, también han posicionado antes sitios que tengan este tipo de certificado de seguridad, lo que va a favor de una navegación segura, aunque siempre queda a decisión última del usuario visitar o no una página web que pueda ser sospechosa.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, navegación