Logo Computerhoy.com

Chrome te avisará al entrar en webs con descargas de malware

Chrome te avisará al entrar en webs con descargas de malware.

Aunque buena parte de las infecciones de malware se producen por culpa de descuidos o dejadez de los usuarios, Google está haciendo todo lo posible para reducir los contagios. Al menos, los que se producen a través del navegador.

Desde hace un tiempo Chrome incluye una función SafeBrowsing que te avisa antes de entrar en una web que podría contener malware, o antes de descarga un fichero que podría estar infectado. Ahora, a través del blog Google Online Security, se anuncian nuevas medidas de protección, también aplicables al buscador Google. Así que no es necesario usar Chrome para disfrutar de ellas.

A partir de ahora el buscador de Google va a mostrar unas señales cuando busques webs y obtengas una lista de resultados. Laspáginas sospechosas de contener malwareestarán marcadas. El blog de Google no indica el tipo de señal que las identificará, pero asumimos que tendrán un color diferente o una marca roja visible.

En el caso del navegador Chrome, la función SafeBrowsing se amplía con nuevas alertas como la que puedes ver a continuación, que te avisará antes de que intentes entrar en una web que instala software perjudicial, como por ejemplo una extensión para mostrar más publicidad, o una barra que cambia la página de inicio del navegador:

Chrome mejora la protección contra el malware

Tutorial: tus páginas web siempre actualizadas desde Chrome

La tercera novedad de seguridad de Google tiene que ver con su servicio publicitario Google Ads. Anuncia que han comenzado a desactivar el servicio en webs que utilizan la publicidad de Google Ads para atraer visitas a páginas que incluyen malware.

Es muy común que, en muchos casos, los propios creadores de la web no sepan que tienen código que instala malware, o usan librerías o publicidad de terceros que lo instala. Por eso, si eres un webmaster, Google recomienda darse de alta en el servicio Google Webmaster Tools, en donde obtendrás toda la información necesaria cuando tu página aparezca como sospechosa en las búsquedas de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.