Logo Computerhoy.com

Chrome te avisará si una extensión intenta secuestrar tu conexión

Jakub Motyka

Chrome mejora la seguridad frente a las extensiones

La seguridad en Chrome no depende solamente de las páginas que visita el usuario, sino también de las extensiones que decide instalar en su navegador. Pese a que para que una extensión llegue a Chrome primero es necesario que pase por un estricto control de seguridad, ya hemos visto que Google no siempre consigue frenar a tiempo los peligros que esconden algunas de ellas. Por ello, la última versión del navegador trae importantes mejoras de seguridad al respecto.

En la actualización v62 de Chrome Canary, Google ha decidido introducir dos mejoras de seguridad para las extensiones de Chrome: la primera está relacionada con el secuestro de la conexión a Internet, para evitar que una extensión pueda interponerse entre el usuario y el punto de acceso a la red, mientras que la segunda busca blindar la página de inicio del navegador para que ninguna extensión pueda modificarla sin autorización expresa del usuario. Estas dos novedades llegarán muy pronto a la versión oficial de Chrome.

Estas ocho extensiones de Chrome han infectado a millones de usuarios

Chrome Canary es el nombre que recibe la versión en pruebas del navegador Chrome en la que Google pone a prueba todas sus novedades antes de distribuirlas en todo el mundo. En la última actualización de esta versión, los ingenieros de Chrome han decidido introducir dos mejoras de seguridad que deberían ayudar a frenar los peligros que consigan abrirse paso entre los controles de la tienda oficial de extensiones de la compañía.

El mensaje alertando de que una extensión en Chrome está tratando de secuestrar la conexión

En su última actualización, Google ha empezado a probar a mostrar dos mensajes flotantes que alertarán al usuario en caso de que una extensión esté poniendo en peligro su seguridad. El primero de estos mensajes está relacionado con la seguridad de la conexión de Internet, y bajo el título de "Tu conexión está siendo controlada" avisará al usuario de que una extensión está tratando de interceptar su conexión; el segundo mensaje, el que vigilará que ninguna extensión pueda cambiar la página de inicio del navegador, pondrá al usuario sobre aviso bajo el título de "¿Esta nueva pestaña está mostrando lo que te esperabas ver?".

Los dos mensajes de alerta estarán acompañados de un botón que permitirá revertir los últimos cambios de una extensión para evitar que pueda causar daños en nuestro equipo. En el caso de que estemos seguros de que la extensión se está comportando con normalidad, también podremos ignorar el mensaje y dejar que la extensión siga realizando su función.

Está previsto que estos cambios se empiecen a distribuir muy pronto en la versión final de Chrome en todo el mundo, aunque de momento cabe recordar que su disponibilidad está limitada a la versión en pruebas del navegador y, por lo tanto, nadie debería esperarse encontrar ninguno de estos dos mensajes de aviso al hacer uso de una extensión.

Cómo configurar Chrome para mejorar la privacidad y seguridad

[Vía: Bleeping Computer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, seguridad