Logo Computerhoy.com

La CIA abre cuentas de Twitter y Facebook

La CIA, los espías estadounidenses, abren cuentas en Twitter y Facebook.
Aunque ya estaba presente desde hace tiempo en YouTube y Flickr, la CIA, es decir, la central de espionaje norteamericana, acaba de abrir cuentas en Facebook y TwitterSu primer tuit ha llegado en clave de humorEn un día ha superado los 350.000 seguidores

¿Para qué necesita una agencia de espionaje unacuenta en Twitter y Facebook? ¿Para anunciar sus misiones? ¿Para que podamos tuitear con sus agentes? Obviamente, no...

Es, básicamente, un lavado de cara, tras la mala fama que las agencias secretas gubernamentales han adquirido estos últimos meses, con el escándalo de la NSA.

Una pose amable, no exenta de sentido del humor, para que vuelvas a confiar en la gente que lo sabe todo sobre tí. Así se presenta la nuevacuenta de Twitter de la CIA, bajo el lema "Somos la primera línea de defensa de la Nación. Podemos cumplir las misiones que otros no pueden, y acudir a donde otros no pueden ir".

La CIA o Agencia Central de Inteligencia es una de las múltiples agencias de espionaje que mantiene el gobierno estadounidense. Su poder es tan grande que no tiene que rendir cuentas a nadie, ni siquiera al Presidente de los Estados Unidos, o a las leyes del país. Sólo al Director Nacional de Inteligencia. No es extraño que algunos la hayan considerado "un Estado dentro del Estado".

El primer tuit de laCIA tiene un punto de humor e ironía: "No podemos confirmar ni desmentir que este sea nuestro primer tuit":

Cuenta Twitter de la CIA

Hace referencia a las ya famosas respuestas con evasivas que suelen realizar los portavoces de la agencia.

La CIA invierte en robots que son capaces de escribir

El director de la CIA, John Brennan, ha comunicado que con esta presencia en las redes sociales pretenden "interactuar más frecuentemente con el público y ofrecer información sobre las misiones de la CIA, su historia, y otros contenidos".

Por supuesto, no informarán de las misiones actuales, pero sí de aquellas que ya han sido desclasificadas. También publicarán notas de prensa, y ofertas de empleo.

Además mostrarán fotos del Museo de laCIA, descrito como "el mejor museo que la mayoría de la gente nunca verá", pues no está abierto al público.

Lo cierto es que el primer día de presencia enTwitter de la CIAha sido todo un éxito, pues con algo tan aséptico como el mencionado primer tuit, ya han conseguido 350.000 seguidores.

[Fuentes: NDTV Gadgets, Wikipedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.