Logo Computerhoy.com

Ciencia: Los hombres que acosan mujeres online son perdedores

Miguel Morales

acoso mujeres por internet

Un estudio ha dejado claro algo que en el fondo todo el mundo tenía bastante claro: la gente que se dedica a insultar en Internet, especialmente a mujeres, suele estar colmado con sus propios problemas. Lo han investigado en la Universidad de Nuevo Gales del Sur y en la Universidad de Miami. 

Para extraer sus conclusiones, investigadores de ambas universidades se dedicaron a monitorizar a lo largo de una semana un total de 163 juegos de Halo 3, observando el comportamiento de los hombres con las mujeres. Los resultados son inesperadamente poco sorprendentes. 

Un premio Nobel declaró que las mujeres no deberían ser científicas, porque lloran mucho

Según iban observando los juegos, monitorizaban también los comentarios de los jugadores. Así observaron que los participantes, al margen de cómo de buenos eran en el juego, mantenían cierto nivel de cordialidad, una cierta camaradería. 

Sin embargo, eso cambiaba cuando intervenían las chicas en la partida. Según los expertos, los mejores jugadores, los de más nivel de habilidad, mantenían la cordialidad, y alababan por igual las habilidades de chicos y chicas. 

Y sin embargo, los malos jugadores, los perdedores, no eran tan magnánimos. Frecuentemente emitían comentarios malsonantes con un objetivo muy claro en mente: las jugadores, al margen de su nivel de habilidad o éxitos en la batalla. Así que literalmente, sólo los perdedores se metían con las chicas.

Te presentamos a las mujeres más importantes de la historia de la tecnología

El caso es que según los expertos, la realidad del videojuego es extrapolable a la vida real. No es exactamente igual, pero sí tremendamente similar, siempre y cuando se mantengan los siguientes puntos:

  • Los individuos son anónimos, con lo que tratar de hacerles comportarse civilizadamente es prácticamente imposible.
  • Los individuos no se relacionan con frecuencia, son gente de paso: pueden humillar a alguien porque nunca volverán a encontrarlo. 
  • El ratio hombres/mujeres favorece considerablemente a los primeros. 

Así que las plataformas en la que estas características se cumplen se prestan a gente inmisericorde, con complejo de Dios que se comportan con la omnipotencia que otorga Wikipedia. Hablamos de sitios como 4Chan, Reddit, o la sección de comentarios de ComputerHoy.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mujeres