Logo Computerhoy.com

El cierre de Facebook Messenger es inminente

Manu Vilella

Facebook Messenger para Windows cierre
La compañía ponía recientemente fin a su servicio de correo @facebook.comAhora ha sido el turno de la aplicación de chat para escritorio de WindowsSe desconocen los motivos exactos que han llevado a la compañía a tomar la decisión

Parece que los recortes no son algo exclusivo de España y la política, también han llegado a Facebook. Si recientemente nos enterábamos de que la compañía de Mark Zuckerberg decidía acabar con el servicio de correo de la compañía bajo la dirección @facebook.com, dado su poco éxito, ahora se hace público que Facebook Messenger para Windows también va a ser cerrado.

Con Facebook Messenger el usuario podía comunicarse con sus contactos de Facebook conectados al chat de la red social, directamente desde su escritorio de Windows, hasta ahora. Las notificaciones en la app de Windows han comenzado a advertir a los usuarios de que el servicio dejará de funcionar a partir del 3 de marzo.

Facebook retira su servicio de email @facebook.com

No se sabe el motivo exacto por el que la compañía habría tomado la decisión de retirar el servicio. La única explicación que Facebook ha dado al respecto es la que puede leerse en el mensaje de la app de escritorio:

"Lo sentimos, pero podemos seguir ofreciendo soporte para Facebook Messenger para Windows y dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014. Agradecemos de verdad que hayas usado Messenger para llegar a tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes seguir chateando y viendo todos tus mensajes en facebook.com".

Facebook Messenger para Windows

Mensaje escueto, directo y que va al grano. La aplicación se lanzó para uso general en marzo de 2012, tras meses siendo una beta. Ahora llega a su fin. Tal vez el motivo detrás de la decisión podría ser el intentar conseguir que los usuarios vuelvan a acceder a la red social desde el navegador para así ver el sitio completo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.