Cinco consejos para proteger tu cuenta de Instagram

Cómo proteger mi cuenta de instagram

Instagram es una de las redes sociales más exitosas de la actualidad. La posibilidad de compartir fotos y vídeos cautivó rápidamente a millones de usuarios y, en el 2012, Facebook la compró por 1.000 millones de dólares. Ahora, con solo cinco años de vida, tiene más de 400 millones de usuarios activos al mes, con una media de 80 millones de fotos compartidas al día que generan un volumen de 3.500 millones de “me gusta”. En definitiva, Instagram se ha convertido en una de las compañías más relevantes de Internet.

Sin embargo, los usuarios a menudo desconocen el alcance real que tienen sus publicaciones. ¿Realmente quieren ser observados por completos desconocidos? La gran popularidad de la red social hizo reflexionar a los expertos de Kaspersky Lab sobre la manera en la que funciona Instagram y en la cantidad y el tipo de contenido que se comparte.

Al momento de abrir una nueva cuenta o registrarse en el servicio, la mayoría de usuarios reconocen marcar las casillas para aceptar los términos y condiciones sin haber leído nada detenidamente. Por este descuido desoyen los detalles sobre la configuración de la privacidad de las fotos que comparten. Kaspersky Lab ha formulado cinco consejos para disfrutar de esta popular aplicación de una manera segura.

Red social para compartir fotos Instagram

  • La contraseña es fundamental en el momento de abrirse una cuenta. Es importante elegir una clave fuerte que incluya letras, número y también símbolos. De esta manera se obstaculizan los ataques de los ciberdelincuentes. Además, recuerdan desde Kaspersky Lab, las contraseñas deben cambiarse y desecharse con frecuencia.
     
  • Algunos usuarios de Instagram tienen cierta predilección por exhibirse en la red, pero los que recelan más de su intimidad disponen de algunas opciones para protegerse ante las miradas ajenas. Es tan fácil como ir a las “Opciones” de la red social y seleccionar “Cuenta Privada”. Esto es especialmente útil para los padres que quieran compartir las fotos de sus hijos con familiares y amigos. Es más, los expertos recomiendan restringir la configuración “Público” a casos especiales, como compañías e instituciones.
     
  • Existen proveedores y herramientas que se introducen en la interfaz de Instagram para facilitar algunas funciones, como compartir imágenes o participar en concursos. Es conveniente preguntarse si esas aplicaciones necesitan realmente nuestra información. El procedimiento que recomiendan los expertos es verificar con qué apps se inicia la sesión.
     
  • Algunos usuarios reciben mensajes privados y solicitudes de mujeres muy guapas que buscan un novio adinerado. Se las conoce como fembots o, lo que es lo mismo, mujeres robot. No son personas reales, no existen, lo mejor es ignorar sus mensajes seductores y no hacer clic en ninguno de los enlaces que envíen.
     
  • Hackear cuentas de Instagram se ha vuelto un tema muy popular en Internet. Hay más de 1.300 millones de resultados en Google sobre este asunto. Las víctimas del pirateo deben iniciar sesión cuanto antes para cambiar la contraseña y los ajustes. Si no es posible, desde el “Centro de ayuda” se puede reiniciar la contraseña, reportar cuentas de spam y mucho más.