Logo Computerhoy.com

Círculo de lectores y Telefónica presentan Nubico

Héctor Guillén

Telefónica y Círculo de Lectores lanzan Nubico
Telefónica y Circulo de Lectores han llegado a un acuerdo para lanzar en Septiembre su plataforma de libros online.Este servicio tendrá el nombre de Nubico y ofrecerá a los lectores una gran variedad de libros.De esta forma se pretende fomentar la lectura e incitar a disfrutar de la literatura.

Telefónica y Círculo de Lectores han llegado a un acuerdo para el lanzamiento de su propia plataforma de libros online al estilo 'Spotify'. Este servicio que tiene previsto ver la luz en Septiembre funcionaria de similar manera que la plataforma de música online ya que requerirá suscripción para acceder a la totalidad de los contenidos. Recibirá el nombre de Nubico.

Este acuerdo se conoce poco más de una semana después desde que se anunciara que Telefónica, a través de su compañía Wayra, alcanzara un acuerdo para apoyar a empresarios emprendedores, lo que demuestra la ambición de esta empresa en los últimos tiempos.

La sociedad en cuestión tras la que se ha creado este servicio online es una marca creada por ambas empresas en la que participan totalmente a medias con un porcentaje del 50 % cada una y que ha recibido el nombre de Nubico.

Además, este proyecto ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea. Según fuentes de la propia Nubico, este proyecto nace desde la intención de ofrecer "una oferta diferencial y complementaria de consumo en el mercado español". Además, se ha declarado que se trata de un servicio abierto a todos los actores que participan en este sector, desde usuarios hasta autores y editores. 

David Fernández Poyatos ha sido elegido director de este nuevo proyecto de acuerdo con la decisión de ambas empresas que han destacado aunar en una misma plataforma la dilatada y experimentada trayectoria en el mundo de los libros del Círculo de Lectores y el fuerte liderazgo tecnológico con el que cuenta Telefónica, hecho que fomentará la lectura y pondrá al servicio de todo el mundo un lugar donde poder disfrutar de cualquier tipo de literatura.

De esta forma, Telefónica sigue apostando fuerte por nuevos servicios y plataformas como ya hizo a principios de año con la compra de la startup TaskHub.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica