Logo Computerhoy.com

Clientes de telefonía móvil pagan un 55% de más en factura

Miguel Martínez

Clientes de telefonía móvil pagan un 55% de más en factura
Según un informe de holaMOBI, En España, el 45% de los usuarios de telefonía paga más de lo que debería en su factura mensualEn el caso de la telefonía móvil, las reclamaciones por errores en las facturas representaron el 37,2%En telefonía fija representan un 34% del total de quejas

En España, el 45% de los usuarios de telefonía paga más de lo que debiera en su factura mensual. En concreto una media de un 55% respecto al uso que le da a sus contratos según la asesoría de telecomunicaciones holaMOBI.

Es sabido que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más quejas recibe por parte de los usuarios. Concretamente  el 39,8% de las quejas de los usuarios en materia de telecomunicaciones tienen que ver directamente con la telefonía móvil.

Es este sector, la telefonía móvil, el que genera más de 20.000 reclamaciones de usuarios cada año en nuestro país. 

Los datos, extraídos del informe de holaMOBI y contrastados con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, revelan que la mayoría de esas quejas se deben a errores en la factura o por problemas con la portabilidad de la línea.

tarifas telefonía

En el caso de la telefonía móvil, las reclamaciones por errores en las facturas representaron el 37,2%, las que tienen que ver con el proceso de bajas fueron el 26,3% y las relacionadas con servicios de SMS Premium alcanzaron el 13,1, frente al 7,4% de 2012.

En telefonía fija los casos relacionados con la facturación fueron el 34%, los ligados a la portabilidad el 23,2% y los relativos a los procesos de baja el 21,8%.

Según estudios internos de la marca, "1 de cada 5 usuarios no sabe a cuánto asciende su tarifa mensual.En algunos casos, algunos ignoraban que estaban pagando tarifas desorbitadas, fácilmente sustituibles por otras de igual servicio y menor precio. La mayoría de quejas en materia de telefonía e internet tienen que ver directamente con las facturas. Los usuarios necesitan asesoramiento sobre cómo pagar menos y ahorrar en sus facturas."

Conoce cuál es la tarifa de ADSL o Fibra óptica que mejor se adapta a tus necesidades.

Si no quieres pagar de más en tu factura mensual, revisa con todo detalle las facturas y comprueba que se corresponden con las tarifas ofertadas en tu contrato de telefonía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: telefonía, pagar