Logo Computerhoy.com

La CNMV da el OK y Orange llegaría a ser el segundo operador

Miguel Morales

orange jazztel

Orange ha recibido por fin el visto buena de la Comisión Nacional del Mercado de valores en su OPA a Jazztel. La operación, según ha confirmado el mismo Gervais Pellissier, Director General adjunto del Grupo Orange, se ha demorado algo más de lo esperado. A pesar de todo el resultado ha sido satisfactorio para ambas partes, y Orange podrá comprar Jazztel pagando el módico precio de 13 euros por acción: un total de 3.400 millones de euros si quisiera adquirir el 100% de las acciones. 

Esta oferta se mantendrá desde el 28 de mayo hasta el 24 de junio de este mismo año, y estará condicionada a que los accionistas que tengan la mitad más una acción acepten (irrevocablemente) las condiciones. De momento, Orange ya tiene un 14,804% de acciones aseguradas, y no se espera que tarde demasiado en comprar las siguientes. 

Orange y Jazztel: mayor que la suma de sus partes

El caso es que toda la operación estaba condicionadad por el visto bueno de las agencias reguladoras. Primero consiguieron la aprobación de la Comisión Europea el 19 de mayo, y acaba de lograr también la luz verde de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Es el momento de volver a invertir en España

Si queríais una prueba clara de que la crisis está pasando, no podíais haber esperado nada mejor. Como llevamos comentando desde el inicio de las negociaciones, la apuesta de Orange por nuestro país será uno de los pequeños pasos hacia la estabilidad financiara. Por supuesto, la compañía también saldrá beneficiada. 

Ya hemos visto como gracias a los movimientos rápidos y precisos en los mercados internacionales Orange ha sido capaz de posicionarse como el primer operador en Rumanía y el segundo en Bélgica. Obviamente España también estaba en su punto de mira, y se esperaba un movimiento parecido desde hacía tiempo. Hay que tener en cuenta que nuestro país fue el primero en el que Orange invirtió tras salir de Francia. 

orange jazztel

Con esta operación, Orange se propone ser el segundo gran operador de banda ancha fija en España, así como subir posiciones en el mercado de la telefonía móvil. Así, los clientes irán migrando a ofertas de convergencia entre las compañías. Eso sin contar con que la unión de ambas compañías generará una sinergia que la empresa ha valorado en 1.300 millones de euros. 

¿Y cómo afecta esto a los clientes?

Por supuesto, desde Orange ven el panorama despejado. Al combinar la capacidad de Orange y Jazztel la compañía tendrá una ganancia no sólo en ingresos totales, sino también en cuota de mercado, altas netas de contrato en el mercado móvil (precisamente en este campo recibirá un enorme apoyo de Jazztel)... y por supuesto la especialidad de Orange, la banda ancha. 

Desde la compañía hablan de una integración rápida y sencilla, que desde luego han tenido tiempo de preparar. También se integrarán los servicios de gestión, se apostará por segmentar la oferta a pie de calle... en general, todo apunta a una mejora en el servicio en ambas compañías oara los clientes españoles. Una de las mejoras más evidentes para los clientes de Jazztel será el tema de las tiendas: pasarán de tener 247 a casi 3.000.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Orange