Logo Computerhoy.com

Le cobran 1.200$ por el WiFi en vuelo de Londres a Singapur

Julio López

Le cobran 1.200$ por el WiFi en vuelo de Londres a Singapur
Un hombre que viajaba de Londres a Singapur en un avión de Singapore Airlines recibió una factura de 1.200 dólares por el uso de la red WiFi del aviónAdemás de revisar el correo, registró un total de 155 páginas vistas"Internet iba muy lento en el vuelo, tanto que era imposible ver vídeos"

¿Has sentido alguna vez esa sensación de paz y tranquilidad al llegar por fin a tu destino tras un largo viaje que parecía no acabar nunca? Pues esa es la misma sensación que no tuvo el pasajero de un vuelo que voló de Londres a Singapur.

Y es que si ya tiene que ser caro un billete de avión para viajar de un país al otro, imagínate si en la factura te llega una cantidad añadida de 1.200 dólares por el uso de la red WiFi del avión

Esto es lo que le ocurrió a un hombre que viajaba entre esas dos ciudades en un avión de Sinpore Airlines y que ha contado en el medio Trend Hunter.

Según relata, además de revisar el correo, registró un total de 155 páginas vistas. No daba crédito a la cantidad a la que ascendía esa cuenta por lo que revisó todas las páginas para ver dónde se había ido esa cantidad de dólares. 

Videoclubs de Internet para ver series y películas online

Además añade que Internet iba muy lento en el vuelo, tanto que era imposible ver vídeos. Tardó una hora en subir un documento de powerpoint de 4 MB. "Probablemente subir ese documento me costó 100 dólares así que supongo que a mi equipo le gustó", declara. 

Viendo la lentitud de Internet, notificó a su equipo vía email este problema, algo que le costó 10 dólares. A Ello se le añade el paquete de MB que compró y cuyo precio ascendía a 30 dólares.

Factura

"Ojala pudiera culpar a una adicción a Netflix o a la visualización de un documental que me hubiera hecho un poco más imteligente de los 1.200 dólares de la factura, pero no puedo", concluye.

No es el único caso de facturas repentinas que dejan con los ojos como platos a un usuario. Recordamos el caso de Carissa Grice, una británica de 18 años que recibió una factura de 2.907 libras (unos 3.500 euros) por utilizar Facebook, WhatsApp y Twitter mientras se encontraba de vacaciones en Turquía. Incluso compartía la alegría de no pagar la factura en sus redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.