Logo Computerhoy.com

Comienza el juicio contra el dueño de KickAss Torrents

Comienza el juicio contra el dueño de KickAss Torrents
Se ha iniciado en Illinois el juicio contra el fundador de KickAssTorrents, Artem Vaulin, detenido en Polonia el año pasado. Los cargos son graves.

Ha costado años, pero parece que las grandes redes de distribución de material protegido por copyright han comenzado a caer una detrás de otra, como un castillo de naipes. ¿Será definitivo?

La semana pasada comenzó en Illinois el juicio contra Artem Vaulin, el dueño de KickAssTorrents, la popular web de torrents que permitía compartir miles de películas, videojuegos, música y otros contenidos protegidos por copyright. 

Vaulin fue detenido en Polonía el pasado mes de agosto en una operación que también terminó con su web KickAssTorrents, que mantuvo online durante ocho años. Aunque desde su detención han surgido varios mirrors, ninguno ha alcanzado la repercusión de su predecesor.

Artem Vaulin aún permanece en Polonia a la espera del juicio de extradicción, pero mientras se negocia su regreso a Estados Unido, ha comenzado en Illinois la vista en la que ambas partes han expuesto sus argumentos.

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se presenta como parte acusadora, acusa a Artem Vaulin de traficar con contenido protegido por copyright a través de KickAss Torrents, y de recaudar entre 12.5 y 22.3 millones de dólares por medio de ingresos publicitarios. También está acusado de evasión de impuestos y de lavado de dinero.

Los abogados defensores de Artem Vaulin argumentan que KickAssTorrentsno almacenaba material protegido por copyright, sino ficheros Torrent, y ellos no saben ni son responsables de lo que cada usuario hacía con esos ficheros torrent. Aunque todos lo sabemos...

Los abogados acusadores han insistido en que en la web se promocionaba la descarga de material protegido por copyright aunque no se ofreciera directamente, y que además el dinero recaudado por la publicidad no ha sido declarado a Hacienda y se ha sacado del país.

Tras escuchar a las dos partes, ahora es el juez el que tendrá que decidir si los hechos constituyen delito. De ser así la pena podría alcanzar los varios años de prisión, pues los delitos son graves. Pero el resultado de este juicio está pendiente de que Polonia conceda la extradicción de Artem Vaulin, el fundador de KickAssTorrents.

[Fuente: TorrentFreak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.