Logo Computerhoy.com

¿Cómo acceden a Internet los españoles?

Manu Vilella

¿Cómo acceden a Internet los españoles?
El 53.8 % de la población española de edades entre los 16 y 74 años accede a Internet diariamenteEl 18.9 % ya lo hace mediante fibra ópticaLa conexión a internet mediante la red móvil es la más utilizada

Internet forma parte, sin duda, de nuestras vidas. En muchos casos es nuestra herramienta de trabajo, en otros a la que recurrimos para pasar un buen rato o para conectar con nuestros amigos y familiares. Sea como sea, Internet es para muchos imprescindible hoy día.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística sobre el equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares en 2013, 11.1 millones de viviendas españolas disfrutan de acceso a Internet.

Si bien las conexiones ADSL son las que priman en los hogares, fuera de éste el acceso a Internet con la tablet y los smartphones son los reyes. De hecho, 7 de cada 10 usuarios usan sus dispositivos móviles para acceder a Internet de manera habitual. Es por ello que el acceso a Internet mediante un dispositivo móvil es la forma de conexión más empleada.

Vodafone ha realizado una infografía en la que refleja los datos del estudio. Creemos que merece la pena verla para extraer conclusiones, y aquí os la ofrecemos:

infografía vodafone internet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vodafone