Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn

trucos LinkedIn, mejorar la visibilidad del perfil

Nadie puede poner en duda que LinkedIn es hoy en día la mejor red social para hacer networking y contactos personales. Sus más de 500 millones de usuarios lo avalan como la red profesional más efectiva para poder encontrar nueva oportunidades profesionales, aunque para ello es indispensable conocer los trucos y consejos para aumentar la visibilidad de un perfil de LinkedIn y hacerlo más efectivo y vistoso, y con ello lograr destacar entre la competencia.

Confome la comunidad de LinkedIn se hace más grande, resulta más complicado "sacar la cabeza" y hacer que nuestro perfil de LinkedIn tenga más visibilidad. Además, la red social profesional está apostando por una renovación continua, como la reciente incorporación de vídeo y su servicio para conectar aprendices con mentores profesionales de manera gratuita, por lo que las posibilidades vez mayores y estar al día se hace indispensable. 

Mejorar tu perfil de LinkedIn no te llevará mucho tiempo, aunque te recomensamos que no dejes de actualizarlo constantemente y seguir estos 9 pasos para mejorar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn:

El perfil siempre en público

Deja tu perfil de LinkedIn en público, esto aumentará las posibilidades de que los reclutadores vean tu perfil. Para ello entra en Ajustes / Privacidad / Editar tu perfil público y marca "Hacer que mi perfil público esté visible a todos".

Actualiza tu ubicación

Si mantienes activa tu ubicación actual incrementarás tus opciones de conseguir un empleo entre los reclutadores que busquen profesionales en tu área. Además tendrás más opciones de ser invitado por tus contactos cercanos a eventos interesantes en tu ciudad. Para activarlo entra en Ajustes / Nombre, ubicación y sector donde podrás hacer los cambios.

¡Cuidado con las personas que aceptas en LinkedIn!

Se inteligente al escoger tus habilidades

Es importante seleccionar bien las aptitudes por las que quieres destacar, incluye aquellas habilidades que tengan sentido en tu profesión, y elimina el resto. Ordánalas de más a menos importante con el objetivo de que te encuentren más fácilmente con las palabras clave y recalcar quién eres y qué haces.

Puedes añadir aptitudes nuevas accediendo a tu perfil bajo el apartado "Aptitudes y validaciones destacadas". Pídele a tus contactos que validen tus habilidades,  es una realidad contrastada es que los perfiles con de LinkedIn con aptitudes validadas obtendrán 17 veces más visitas.

trucos LinkedIn, mejorar la visibilidad del perfil

Personaliza tu URL

Modifica tu URL para que los usuarios de LinkedIn te encuentren de forma más sencilla y rápida. Accede a tu perfil y a la derecha encontrarás las opción "Editar mi perfil público". Una vez allí busca "Editar URL del perfil público". Lo mejor es que tu nueva URL coincida con el resto de tus cuentas.

Pide una recomendación

Tómate un minuto para pedirle a un ex jefe o compañero de trabajo para que te escriba una recomendación mediante un mensaje un mensaje personalizado y dando las gracias antes y después de conseguir la mención que te ayudará a aumentar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn.

La foto de perfil, nada de selfies

Ni fotos recortadas de tu viaje a Nueva York ni mucho menos las terribles fotos poniendo "morritos". Si quieres saber cómo hacer la foto de pefil perfecta, sigue los consejos de TICbeat.com con las fotos que siempre debes evitar en LinkedIn. Cambia la foto de perfil entrando en tu perfil y pulsa en el símbolo para editar en al lado derecho de tu imagen actual.

trucos LinkedIn, mejorar la visibilidad del perfil

No vale seguir a todo el mundo

De nada vale tener muchos contactos si no son los adecuados. Es muy recomendable seguir a personajes influyentes que te inspiren para leer artículos y consejos que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Cambia tu titular

Tu titular será lo primero que vean el resto de usuarios al acceder a tu perfil, así que te interesa cuidarlo si quieres aumentar tu visibilidad en LinkedIn. Cada vez que cambias de empleo LinkedIn lo actualiza por defecto; pero tener un titular automático no es lo que más te interesa, lo mejor es personalizarlo y darle un toque distintivo e informativo a la vez.

Extracto atractivo 

Las de LinkedIn son las biografías más completas que cada usuario tiene en Internet, y seguramente la que más veces será leída. Puedes mejorarla con esto consejos para sacarle el máximo provecho al extracto de LinkedIn, un truco de LinkedIn que te ayudará a mejorar la visibilidad de tu perfil.

[Fuente: TICbeat.com]