Logo Computerhoy.com

Cómo descifrar claves WiFi de redes conocidas

Descifrar claves WiFi de redes conocidas

Con el objetivo de economizar los preciados datos de nuestra tarifa mensual, obtener, sonsacar odescifrar claves WiFise ha convertido en una práctica habitual nada más pisar una nueva localización.

Averiguar las contraseñas WiFi de un hotel, bar o casa particular, por ejemplo, permite que en futuras visitas nuestros dispositivos se conecten de forma automática sin tener que volver a solicitar la contraseña al dueño de la red.

Pero, ¿qué pasa si queremos conectar nuevos dispositivos y no recordamos la contraseña? Lo normal es que si no somos habituales del lugar no la recordemos, o puede que el propietario de la red fuera el encargado introducirla en su momento en el equipo sin desvelárnosla, algo bastante habitual.

Entonces, ¿cómo podemos descubrir la password del WiFipara conectar, por ejemplo, nuestro smartphone? Lo normal sería preguntarla, pero claro, dependiendo de la situación tal vez no sea de recibo hacerlo, o simplemente no hay nadie que nos la pueda facilitar.

Para estos casos vamos a contarte cómo obtener las contraseñas WiFi de redes conocidas. Es decir, redes WiFi a las que en algún momento has tenido acceso desde tu ordenador y que han quedado registradas en el equipo.

Cómo aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica

Para ello necesitarás el ordenador, portátil o convertible con Windows con el que hayas tenido acceso a las red inalámbrica previamente–indicar que no se trata de robar o realizar ningún tipo de acción ilegal ya que previamente hemos tenido acceso a la contraseña- y unos segundos de tu tiempo, nada más.

Programas, webs y apps para sacar contraseñas WiFi

El proceso es muy sencillo y te servirá, no sólo paraaveriguar la contraseña WiFide la red inalámbrica a las que estás conectado, también para conocer la clave de acceso de cualquiera de las redes que tengas almacenadas en tu histórico de conexiones.

Descifrar claves WiFi en Android

En el vídeo te contamos, paso a paso, cómo realizar todo el proceso mediante la interfaz de comandos de Windows 10 –aunque puede utilizar versiones anteriores- y la cadena de código: netsh wlan show profile name= NOMBRE DE LA RED key= clear, aunque también puedes recurrir la aplicación gratuita para Android FREE WiFi Password Recovery, en el caso de que la clave de la conexión WiFi esté almacenada en tu móvil.

Con esta app podrás tambiéndescifrar claves WiFide redes conocidas, aunque para poder utilizarla es necesario que tu smartphone Android tenga permisos root, algo no muy habitual, -incluso puede que no sepas qué es root- por lo que si es tu caso la mejor opción es utilizar un equipo con Windows, ya que no existen requisitos previos como bien puedes comprobar en nuestro vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Trucos, Windows 10