Logo Computerhoy.com

Cómo y dónde ver en directo online MotoGP: Gran Premio Argentina 2017 en Internet

Victor Perez Rodriguez

Cómo y dónde ver en directo online MotoGP: Gran Premio Argentina 2017 en Internet

Segunda prueba del Mundial de Motociclismo, que se desplaza este fin de semana hasta Argentina para vivir otra carrera impredecible en la que todo puede pasar.

Maverick Viñales, triunfador en Qatar, se presenta como el rival a batir dentro de una abultada lista de aspirantes a subir a lo más alto del podio en la que destacan Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi.

A lo largo de las siguientes líneas te detallamos cómo y dónde ver en directo online el GP de Argentina GP 2017 en streaming por Internet, ¿te lo piensas perder?

Todo está preparado ya en el circuito Termas de Río Hondo, un trazado donde se impuso Márquez la temporada pasada. El de Cervera se ha llevado la victoria dos de las tres veces que ha disputado una carrera en este circuito, de ahí que se le presente como uno de los principales candidatos al triunfo.

Las dudas también recorren la categoría de Moto2. El italiano Morbidelli se llevó el triunfo en el estreno de la temporada pero ya en Qatar pudimos comprobar que pilotos como Takaaki Nakagami o Thomas Luthi se lo van a poner muy difícil; tanto o más como Miguel Oliveira y Álex Márquez, que han dado un paso adelante y aspiran a ganar carreras.

Reserva aquí al mejor precio el MotoGP 2017 para PlayStation 4, Xbox One o PC

El abanico de favoritos se amplía hasta casi el inifinito en Moto3. Muchas miradas apuntan hacia Joan Mir, ganador en Qatar, que tendrá que pelear duro con sus compatriotas Jorge Martín o Aron Canet.

En definitiva las dudas se multiplican horas antes de que las motos encienan sus motores en las Termas de Río Hondo. Si no quieres perder ningún detalle de lo que pase allí no pierdas detalle de las siguientes líneas donde te explicamos cómo ver en directo online el GP de Argentina de MotoGP.

Cómo ver GP Argentina MotoGP en TV

Desafortunadamente este año no será posible ver gratis MotoGP, ni siquiera las pruebas que se disputarán sobre territorio como sucedió la temporada pasada. La razón es que los derechos del Mundial de Motociclismo pertenecen en exclusiva a Movistar+, que será la encargada de retransmitir todas las pruebas del calendario, aunque los abonados de la plataforma de Telefónica no serán los únicos que puedan ver las carreras:

  • Movistar: Por 10 euros al mes puedes contratar el paquete de Motor para ver toda la F1 y MotoGP.
  • Vodafone: Por 10 euros al mes contrata Vodafone Motor para ver toda la F1 y MotoGP. 

Todo esto quiere decir que para ver las carreras del Mundial de MotoGP habrá que pasar por caja. A cambio de ello Movistar+ ha preparado la mayor cobertura de su historia, con un equipo humano de altos vuelos capitaneado por Ernest Riveras que tratará de llevar la pasión de las motos a todos los rincones de España, con entrevistas, programas y reportajes especiales todas las semanas.

Horarios MotoGp Argentina

Tampoco faltarán las voces autorizadas durante las retransmisiones, como las de Izaskun Ruiz, Alex Crivillé o Albergo Puig. Y, por supuesto, se podrán ver de manera íntegra todos los libres, los entrenamientos cronometrados, warm-ups y las carreras en riguroso directo por medio del canal Movistar MotoGP (dial 58).

Cómo ver el GP de Argentina 2017 online en streaming

Este año habrá más opciones para ver MotoGP 2017 online en Internet a través de streaming, aunque de una manera u otra todas las opciones legales estarán asociadas a algún tipo de pago ya que las carreras no se ofrecerán en abierto.

Ver el GP de Argentina 2017 será más sencillo que nunca entre otras cosas gracias a la mejora de las velocidades de las redes móviles 4G y al significativo aumento de los GB de las tarifas de datos que han realizado todas las operadoras en los últimos meses, vinculados -eso sí- a la subida de tarifas. 

MotoGP 2017: todos los cambios que debes conocer

Comenzamos el repaso con la nueva web de Movistar+, que ha eliminado definitivamente las menciones a Yomvi. A través de este site los abonados de la operadora que hayan contratado el paquete de Motor podrán ver el GP de Argentina de MotoGP en directo online vía streaming.

Para ello hay que introducir usuario y contraseña y, si no lo has hecho todavía, instalar el programa Silverlight de Microsoft. Aquí tienes los principales enlaces para ver el GP de Argentina 2017:

Por otro lado, si quieres ver el GP Argentina 2017 en el móvil o a través de una tablet lo tienes fácil a través de la aplicación de Movistar+, disponible tanto para dispositivos Android aquí y como para iPhone e iPad en este enlace.

Si eres abonado de Vodafone y has contratado el paquete de motor puedes ver las carreras mediante app para Android o la correspondiente para iOS. Además puedes acceder desde tu ordenador aquí.

Opensport MotoGP

Existe una última y novedosa posibilidad para ver el GP de Argentina 2017 en directo online para todos aquellos que no quieran contratar los servicios de TV de Movistar o Vodafone. Se trata de OpenSport, bautizada por algunos como el Netflix del deporte, a la que puedes entrar desde aquí.

Aprovecha este código promocional de Amazon

Mediante esta plataforma podrás ver las carreras del Mundial de MotoGP online y, por el mismo precio, tendrás acceso también al partidazo de LaLiga, todos los partidos de Segunda División, la Formula E, la NASCAR, la Copa América de Vela o el Mundial de Motocross. Todo esto por un precio bastante bajo: 9,99 euros al mes o 4,99€ por semana.

Una de las ventajas de esta plataforma es que, al igual que sucede con Netflix, en OpenSport tienes un mes de prueba gratis. De esta manera tienes la opción de testear el servicio y comprobar si es una buena opción para ver el GP de Argentina y el resto del Mundial de MotoGP: disfrutarás de señal en HD y la posibilidad de conectarte mediante dos dispositivos de manera simultánea.

Horarios del GP de Argentina 2017

Como decíamos unos párrafos más arriba este fin de semana habrá que permanecer muy atentos a los horarios del GP de Argentina 2017. Primero por la amenaza de la lluvia, que podría adelantar la carrera, y además por el cambio de hora del domingo: 

Gran Premio de Argentina 2017 Movistar TV (Directo)
Calificación Q1 Moto GP Sábado 08 de abril. 19:10h
Calificación Q2 Moto GP Sábado 08 de abril. 19.35h
Carrera Moto 3 Domingo 09 de abril. 18:00h
Carrera Moto 2 Domingo 09 de abril. 19:20h
Carrera Moto GP Domingo 09 de abril. 21:00h

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de las dos ruedas, no te pierdas el canal de Motos de la web especializada Autobild.es.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.