Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Japón 2016 en Internet

Cómo y dónde ver online y en directo Fórmula 1: GP de Japón 2016 en Internet

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 viaja este fin de semana al icónico circuito de Suzuka para vivir otra emocionante carrera en la lucha de Nico Rosberg y Lewis Hamilton por conquistar la corona a final de temporada. Por eso en Computer Hoy te vamos a contar cómo y dónde ver online en directo el GP de Japón de F1 2016 en Internet.

A falta de cinco pruebas para el final de curso Lewis Hamilton debe forzar la máquina si quiere revalidar su corona. El piloto británico se fue sin puntuar de Malasia y necesita dar un golpe sobre la mesa para intentar poner en aprietos a su compañero de equipo: Rosberg pilotará con la calculadora en la mano ya que disfruta de una renta de 33 puntos a su favor.

Además de la lucha entre los monoplazas de Mercedes el GP de Japón presenta otros alicientes. Para empezar sigue en el aire el subcampeonato de constructores, aunque el doblete de Red Bull en la última carrera ha colocado a la escudería como la gran favorita. Lo mismo sucede con el tercer puesto del Mundial de pilotos que parece haberse asegurado ya Daniel Ricciardo.

El volante para emular a los mejores pilotos de la F1

Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen luchan también por acabar la temporada con los mejores números dentro de Ferrari, que va camino de cerrar la temporada sin una sola victoria. Por su parte Alonso aspira a seguir cuajando buenas actuaciones para escalar todavía algo más en una clasificación general en la que ya es décimo.

El Gran Premio de Japón de F1 también se antoja como una buena oportunidad para que Carlos Sainz puntúe y acabe de una vez con la mala racha de las últimas carreras. En definitiva no faltan alicientes para ver en directo online el GP de Japón 2016, así que toma nota de lo que viene a continuación. 

Ver GP de Japón 2016 en directo

Si quieres ver el Gran Premio de Japón en directo por la TV deberás sintonizar el canal Fórmula 1 del paquete de Deportes de Movistar+, que no está dentro del paquete básico y hay que contratar por separado.

Como siempre que las carreras se disputan lejos de Europa te recomendamos que tengas muy en cuenta el horario del GP de Japón para no perderte ningún detalle, ya que por ejemplo la carrera se disputará el domingo 9 de octubre a las 07.00 horas (hoario peninsular español). Para facilitarte el trabajo aquí tienes los horarios del Gran Premio de Japón.

Horarios GP Japón F1 2016

Recuerda que esta temporada no podrás ver gratis la F1 a través de ningún canal en abierto, ni siquiera en Antena 3 o LaSexta como sucedía años atrás. Lo que sí puedes es disfrutar de un amplio resumen del GP de Japón que se emitirá el domingo por la tarde en Teledeporte.

Cómo ver online el GP de Japón

La mejor opción para ver en directo online el GP de Japón de F1 es Yomvi, la plataforma de streaming de Movistar+. Eso sí, para poder sintonizar la carrera necesitarás tener contratado el paquete de deportes que da acceso al canal Movistar F1, ubicado en el dial 57.

¿Crees que lo sabes todo de la F1? No te pierdas el especial de Autobild con información exclusiva

Si ya eres abonado de Movistar+ podrás ver el Gran Premio de Japón en directo online en el móvil o en una tablet gracias a la app de Yomvi, que puedes descargar en este enlace para el iPhone o iPad o desde aquí si tienes un móvil/tablet Android.

En el caso de que estés fuera de casa y no dispongas de descodificador puedes probar a ver la carrera de Suzuka conectando el ordenador con el televisor a través de un cable HDMI, aunque siempre recuerda que debes tener instalado el plugin Silverlight de Microsoft.

A continuación te dejamos los enlaces para ver en directo el GP de Japón en streaming online por Yomvi:

Si no eres cliente de Movistar+ tienes otra opción para seguir en directo la Fórmula 1. Concretamente nos referimos a la web oficial en la que puedes seguir los tiempos que marcan todos los pilotos en cada vuelta, para ello puedes bajar la app F1 Oficial en Google Play y en la App Store.

Acabamos con otra alternativa para ver en directo online el GP de Japón de Fórmula 1: intentar conectarse a la señal de alguno de los canales internacionales que emitan la carrera de Sepang en streaming. Puedes probar a mirar en FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast, o Livestation para ver si alguno de ellos emite el evento en directo. 

Horarios del GP de Japón de Fórmula 1 2016 en Movistar TV

Gran Premio de Japón de F1 2016Movistar TV (hora española)
Previo ClasificaciónSábado 8 de octubre. 06:00h en directo.
ClasificaciónSábado 8 de octubre. 06:55h en directo.
PrevioDomingo 9 de octubre. 05:00h en directo.
CarreraDomingo 9 de octubre. 07:00h en directo.

Si quieres seguir toda la actualidad del mundo de la F1, no te pierdas el canal especializado de nuestros compañeros de Autobild.es

Galería de fotosEl Coche Fantástico: las 9 curiosidades que deberías saberver las 10 fotos

[Foto: F1]