Logo Computerhoy.com

Cómo eliminar y bloquear mensajes políticos en Facebook

Irene Mañero

Las mejores maneras de borrar los mensajes políticos de Facebook
Te mostramos tres maneras con las que podrás filtrar los mensajes de tu feed de Facebook y eliminar los contenidos políticos que no quieras que aparezcan.

La saturación de noticias políticas en las redes sociales está llegando a su fin. La avalancha mediática que nos cubre de informaciones políticas puede convertirse en un mal menor si conseguimos filtrar losmensajes que aparecen en Facebook.

Algunos usuarios de esta red social empezaron a buscar aplicaciones para eliminar las referencias a Donald Trump o Hillary Clinton y ahora reclaman que se puedan silenciar todas las referencias a este ámbito.

A continuación te enseñamos tres maneras rápidas y sencillas que nos permitirán bloquear las menciones políticas o cualquier otra temática escabrosa que no quieres que aparezca en tu muro de Facebook. 

Cómo eliminar y bloquear mensajes políticos en Facebook

La primera opción para eliminar las menciones políticas de nuestro muro de Facebook es instalar en nuestro ordenador la extensión de Chrome Remove All Politics From Facebook, que ofrece a los ususarios la posibilidad de encender y apagar el botón que permitirá o no la entrada de informaciones políticas. La desventaja de la extensión radica en que silecia por completo cualquier informaciónque el buscador crea de aspecto político.

Cómo bloquear a alguien en Facebook

Otra posibilidad, que además soluciona las necesidades que plantea la extensión de Chrome, es el Social Fixer, que permite a los usuarios ocultar mensajes de forma más específica: esta herramienta da la opción de ocultar historias por palabra clave o autor. Y no sólo se limita a la política sino que puedes eliminar mensajes de todo tipo, desde noticias del corazón a mensajes patrocinados.

Cómo eliminar y bloquear mensajes políticos en Facebook

Para ello sólo tienes que dirigirte a la pestaña Opciones Social Fixer y pinchar en Filtros dónde se creará una carpeta automáticamente en la que almacenar las palabras por las que el programa identificará los mensajes que no quieres en tu feed. Funciona con Chrome, Firefox, Opera, Edge y Safari.

Por último, si las anteriores propuestas no te convencen tienes el complemento de Firefox LeechBlock, herramienta diseñada para bloquear los sitios web en los que no estés interesado. Puedes incluir hasta seis dominios entre los que deberías añadir Twitter, las principales páginas de noticias y algún foro político, y quieres limpiar y eliminar de tu muro de Facebook publicaciones no deseadas. Se configura en la barra de herramientas de forma muy sencilla, aunque tienes que tener en cuenta que al tratarse de una extensión, sólo funciona con el navegador Firefox.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.