Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que desconocidos de Google + te envíen emails

Cómo evitar que desconocidos de Google + te envíen emails a través de Gmail
A partir de ahora cualquier usuario de Google + puede enviarte un email a través de Gmail, aunque no tenga tu dirección de correoNo se revelará tu dirección hasta que respondas, pero posiblemente tu buzón se llene de correo basuraEsta opción está activa por defecto. Te enseñamos a desactivarla

Desde hace unos meses, veo mi foto hasta en la sopa.

Si, esa foto que hay al final de la noticia, tan poco favorecedora, que familiares y amigos insisten que cambie inmediatamente. La veo cuando abro el navegador Chrome, cuando entro en la configuración de mi smartphone Android, cuando leo mis correos de Gmail.

No es solo eso. Veo las páginas web que he abierto en mi PC al usar mi iPad, los programas que han descargado mis conocidos en Google Play, los libros que han comprado o las películas que recomiendan. Datos que ni me interesan, ni he pedido, ni recuerdo haber aprobado compartir. Pero se activan por defecto.

Google sigue adelante con su cruzada para integrar Google + en sus servicios estrella, es decir, YouTube y Gmail, con la esperanza de que así nos acostumbremos a utilizarla, pues parece que poca gente lo hace de forma voluntaria...

Fundador de YouTube maldice los comentarios con Google +

Esta semana ha ido un paso más allá, al permitir que usuarios desconocidos de Google + puedan enviarte emails a tu buzón de correo de Gmail, aunque no tengan tu dirección. Si, ahora puedes recibir emails de gente que ni conoces ni te importa, o intencionadamente quieres evitar, y encima es una opción que se activa por defecto. ¿Acaso no es otra forma de spam?

Al menos tu dirección de email no se revelará hasta que respondas a esos mensajes, pero tu buzón se va a llenar de peticiones de amistad, de gente que quiere relacionarse laboralmente, de ofertas encubiertas,  y otras variantes de spam que, como mínimo, te harán perder tiempo o te pondrán en un compromiso.

Google aclara que estos mensajes no irán a tu bandeja principal, sino a la carpeta Social, si la tienes activada.

Gmail ya muestra todas las fotos de tus correos desde sus servidores

No habría nada que objetar si fuese una función opcional para que la use quien lo desee. Pero esta opción está activada por defecto. Así que desde ya mismo, puedes recibir en tu cuenta de Gmail mensajes de gente desconocida proveniente de Google +.

Por suerte, Google ha implementado una forma muy sencilla de personalizar esta nueva característica de Gmail.

* Cómo evitar que usuarios desconocidos te envíen emails desde Google +

  • Accede a tu cuenta de Gmail en Gmail.com
  • Pincha en el icono de Configuración, en la esquina superior derecha de la pantalla
  • En la solapa General, verás una nueva opción llamada Enviar correo electrónico a través de Google +. En la opción ¿Quién puede enviarte un email a través de tu perfil de Google+?, abre el menú emergente. Aquí verás distintas opciones: Cualquiera en Google+, Círculos ampliados, Círculos, o Nadie. Elige la opción que se ajuste a tus preferencias.
Gmail
  • No te olvides de Guardar los cambios

La opción Cualquiera en Google + está activada por defecto. ¿Por qué la privacidad ha dejado de ser una prioridad para Google?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Privacidad