Logo Computerhoy.com

Cómo mejorar la seguridad y privacidad en Twitter

Victor Perez Rodriguez

Twitter lanza un nuevo panel de seguridad privacidad

Twitterha creadounnuevo panel para ayudar a sus usuarios a mejorar la seguridad y privacidad de sus cuentas, de forma que a partir de ahora va a ser posible revisar de un vistazo las personas o aplicaciones con acceso al perfil de Twitter.

Este nuevo panel de seguridad ha sido anunciado en el blog oficial de Twitter, que detalla que en cuestión de días en cuestión de días todos los usuarios registrados podrán utilizar este nuevo servicio orientado a evitar el robo y suplantación de cuentas.

Para acceder al nuevo panel de seguridad simplemente hay que pinchar en la pestaña "Tus datos de Twitter" a través del menú de configuración o por medio de este enlace. Ahí se puede ver el histórico de la cuenta, como la fecha de creación, el número de teléfono asociado y el historia de dispositivos vinculados con el perfil.

Además, a través de este panel Twitter permite ver todos losaccesos de aplicaciones externas a tu cuenta, lo que resulta extramademente útil si uno sospecha de cualquier actividad ya que se puede revocar o bloquear el acceso a las aplicaciones maliciosas.

El concurso de inventos de Twitter ya tiene ganadores

El nuevo control de seguridad también incluye la posibilidad de administrar los contactos, descargar el historial de tweets, revisar las aplicaciones conectadas o vigilar tanto las cuentas silenciadas como las bloqueadas a lo largo de nuestra historia en Twitter.

"El objetivo es dar a los usuarios un sistema sencillo para verificar que todo funciona como debe", ha explicado Mollie Vandor, ingeniera de Twitter. 

Ante cualquier atisbo de acceso no autorizados a la cuenta de Twitter lo mejor es curarse en salud, cambiar la contraseña y activar la doble verificación, que eleva considerablemente el nivel de seguridad de nuestra cuenta. Una vez asegurada tu cuenta quizás te interese saber cómo ahorrar datos en Twitter, ahora que en pleno verano es más complicado engancharse a una red Wi-Fi.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.