Logo Computerhoy.com

Cómo poner mi Facebook privado

Cómo poner mi Facebook privado

No vamos a tratar la polémica que rodea a Facebook en las últimas semanas, porque ya es conocida por todos.

Facebook es una máquina de espiar, como la mayoría de las redes sociales y servicio de Internet. Tu decides si juegas al juego.

Quizá no puedas prescindir de Facebook, pero quieres hacerlo más privado para que solo lean tus mensajes tus amigos más cercanos, o incluso tu solo. Si cierras el círculo, Facebook tendrán menos cosas para espiar.

En este tutorial vamos a explicar cómo poner Facebook privado. Podrás seguir usando la cuenta pero no será tan visible para los demás. Si quieres desactivarla o eliminarla, echa un vistazo a este enlace:

Cómo desactivar o eliminar una cuenta de Facebook

Accede a Facebook e inicia sesión con la cuenta que quieres hacer privada. Pulsa en la flecha que hay en la esquina superior derecha, y en el menú emergente elige Configuración:

Cómo cambiar la contraseña en Facebook

En el menú que aparece en la columna izquierda, pulsa en Privacidad:

Cómo poner mi Facebook privado

En pantalla podrás ver numerosas opciones para aumentar la privacidad. Comenzamos en la sección Tu actividad:

Cómo poner mi Facebook privado

En la opción ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? puedes elegir sólo tus amigos, amigos concretos, e incluso solo tu:

Cómo poner mi Facebook privado

Pulsa en Usar registro de actividad para acceder a tus publicaciones anteriores y comprobar si ves una actividad rara, o localizar algo que quieres limitar a partir de ahora.

Pulsa en Limitar el público de tus publicaciones antiguas para que tus viejas publicaciones dejen de ser públicas, aunque seguirán viéndolas tus amigos.

A continuación pasamos al apartado Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas:

Cómo poner mi Facebook privado

Facebook te pregunta quién puede ver distinto contenido: solicitudes de amistad, número de teléfono, lista de amigos, etc. En cada apartado puedes elegir todo el mundo, amigos, amigos de tus amigos, solo tu, etc. Entra en cada opción y elige según tus necesidades.

Con estas opciones conseguirás poner tu Facebook en modo Privado. Si quieres evitar que Facebook espíe todos tus datos, echa un vistazo a este tutorial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook