Logo Computerhoy.com

Cómo ver en directo online el Tour de Francia 2016 por Internet

Victor Perez Rodriguez

tour francia 2016, como ver tour, como ver el tour de francia, tour francia online, tour francia 2016 online

El verano para muchos es sinónimo del Tour de Francia, la prueba ciclista por etapas más famosa de todo el planeta que este año celebra su edición número 103. En ComputerHoy te explicamos cómo ver en directo el Tour de Francia 2016 online a través de Internet para que no te pierdas ninguna etapa.

La ronda francesa comienza en la icónica isla de Mont Saint-Michel, Patrimonio de la Humanidad, condicionada por las fuertes mareas del estuario del río Couesnon y desde hace décadas uno de los enclaves turísticos más visitados no solo de la región de Normandia sino de toda Francia.

Allí tomarán la salida los 198 ciclistas que sueñan con llegar a los Campos Elíseos el próximo 24 de julio después de más de 3.500 kilómetros repartidos en 21 etapas, nueve de ellas de alta montaña. 

Los focos apuntan por supuesto a Chris Froome, vencedor el año pasado, que tendrá el privilegio de tomar la salida con el maillot amarillo que distingue al líder de la clasificación.

Descubre cuáles son los relojes GPS más vendidos de Amazon

Pero el ciclista británico no es el único favorito ya que también parten con muchas opciones de subirse a lo más alto del podio de París el colombiano Nairo Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru o el español Alberto Contador.

Cómo ver el Tour de Francia 2016 en directo

Como ya es tradición el Tour de Franciase podrá ver en RTVE del 2 al 24 de julio. Teledeporte retransmitirá las etapas con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que contarán con algunos invitados ilustres de la talla de Óscar Freire o Miguel Induráin.

Los finales de las etapas más importantes se podrán ver a través de La 1, que conectará a diario con la ronda francesa durante el Telediario. También se volcará con la cita RNE, que ofrecerá los finales de etapa todos los días, de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas, y sábados y domingos de 16:05 a 18:00 con la narración de José Vicente Arnáiz.

El Tour de Francia escaneará las bicicletas para buscar tramposos

Además, podrás ver el Tour de Francia por TV a través de ETB -para los residentes en el País Vasco- o Eurosport, que emitirá cada día la etapa de la ronda francesa de forma ininterrumpida casi desde el inicio.

El canal deportivo está disponible en los paquetes de televisión de los principales operadores de telecomunicaciones, como Movistar+, Orange TV, Vodafone TV o Telecable.

Ver el Tour de Francia en directo online

La tecnología se pone al servicio de los amantes del ciclismo en esta edición del Tour de Francia, que se podrá seguir más de cerca que nunca. La página web de RTVE ofrecerá una emisión multiseñal con hasta siete cámaras en directo (cinco de las motos durante a carrera, una situada en la meta y otra propia) para seguir cada etapa como cada uno prefiera.

Modo multipantalla de la emisión del Tour en TVE

Puedes ver el Tour de Francia 2016 online a través de este enlace o, si resides en el País Vasco, podrás acceder a la señal de streaming en directo de ETB desde aquí.

También tienes la posibilidad de conectar la señal de Eurosport a través de su plataforma de TV online, un servicio de pago con diferentes planes de precios que arrancan en los 4,99 euros al mes. Además de ofrecer la carrera ciclista francesa, Eurosport ofrece otros eventos como el Campeonato Europeo de Atletismo, el Europeo sub-19 de fútbol, el US Open de tenis o la Vuelta a España.

Cómo ver el Tour en el móvil o la tablet

Si te encuentras fuera de casa es probable que te interese saber cómo ver el Tour de Francia desde el móvil o la tablet. La opción más sencilla es hacerlo mediante el streaming de RTVE, para lo que puedes descargar la app de RTVE si tienes un móvil Android desde aquí, si tienes una tablet en este enlace o si tienes un iPhone en esta dirección.

Análisis a fondo del TomTom Spark Cardio+Music

De la misma manera si has contratado Eurosport podrás acceder a Eurosport Player desde cualquier dispositivo para ver el Tour 2016 desde el móvil, con algunas funciones extras interesantes como la posibilidad de retroceder hasta tres horas de una retransmisión en directo o visualizar estadísticas en tiempo real.

Puedes bajar la app Eurosport Player para iPhone aquí o descargar la versión para dispositivos Android en este hipervínculo.

Las mejores apps para seguir el Tour de Francia

Además de las mencionadas aplicaciones que te permitirán ver en directo el Tour de Francia 2016 puedes recurrir a otro tipo de apps para tener un completo seguimiento GPS de los ciclistas o acceder a las clasificaciones en tiempo real en cualquier momento de la etapa. 

La app oficial delTour de Francia 2016 es una de las más completas y está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratuita.

Interfaz app oficial Tour Francia

Otra posibilidad es seguir la ronda francesa a través de la aplicación de CyclingNews que ofrece previas y perfiles de cada etapa, con rutas interactivas, aunque solo está disponible en inglés para Android e iOS.

Por último, a la vez que consigues ver el Tour de Francia 2016 en directo puedes seguir todos los detalles de la cita en Twitter a través de las siguientes cuentas y hashtags:

[Foto: ASO]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.