Logo Computerhoy.com

Compiladores online, ejecuta código sin instalar nada

Juan Carballo

Los mejores compiladores online
Estas páginas web son herramientas online para ejecutar, depurar y compilar código, además permiten a los programadores ahorrar recursos en el ordenador.

Los compiladores son programas informáticos que traducen el lenguaje de programación (Java, C#, C++, PHP, Python…) a lenguaje de máquina. En otras palabras, son herramientas que permiten al ordenador comprender y ejecutar el código que escriben los programadores. Todos los profesionales trabajan con uno o varios compiladoresde confianza, pero a menudo estos programas abusan de la memoria y de la RAM del sistema.

Una solución para este problema es compilar el código en una plataforma online. De esta manera, los programadores pueden ejecutar el software y descargar un ejecutable en su ordenador mediante un entorno de desarrollo online. Os proponemos algunos sitios web que son una alternativa a los compiladores convencionales.

Ideone

Ideone es una herramienta que nos permite compilary tambiéndepurar el códigoonline. Es compatible con más de 60 lenguajes de programación diferentes como: C, C++, Pascal, Java… La consola es muy intuitiva y el programa, en general, sorprendentemente ligero. Los usuarios también pueden disponer de una biblioteca de ejemplos y acceder a una comunidad activa de programadores.

CodePad

Codepad.org es un compilador e intérprete online que cuenta con una herramienta de colaboración muy fácil de usar. Solo hay que pegar el código y se obtiene una URL corta que se puede compartir con otros miembros de la comunidad. Funciona muy bien en muchos smartphones actuales, así que es el complemento ideal para poder trabajar en nuestros proyectos en cualquier lugar y momento.

Este test te dice cuál es el mejor lenguaje de programación para ti

Compile-Online

Compile-Online es otro entorno de desarrollo (IDE) con soporte para la mayoría de lenguajes de programación actuales. La interfaz, al contrario que en otros ejemplos aquí mencionados, resulta poco intuitiva , pero los programadores expertos sabrán moverse enseguida entre las opciones y sacar el mayor rendimiento a este compilador online.

JDoodle

JDoodle destaca por su diseño limpio y sencillo. Los usuarios se encontrarán con las herramientas más básicas de un compilador (cuadro de texto, guardar, ejecutar…) donde podrán revisar su código de Java, C, C++... con total comodidad. Es una web muy práctica que permite a los programadores ahorrar recursos del ordenador compilando en Internet.

Los 7 lenguajes de programación mejor pagados del mundo

IDEDr.

La interfaz de IDEDr. incluye un área para el código, otra para las entradas y una última, a la región derecha de la pantalla, para las salidas. Esto permitirá programar más ágilmente y ejecutar el códigoal instante. También soporta la mayoría de lenguajes de programación e incluye una función para autocompletar y para trabajar a pantalla completa. 

[Fuente:techworm]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación, Software