Logo Computerhoy.com

Condenado a 10 años el ladrón de las fotos de Scarlett

Carlos Díaz

Scarlett Johansson como La Viuda Negra
Christopher Chaney se declaró culpable de varios de los cargosLa fiscalía afirma que accedió a las cuentas de más de 50 celebridadesLa sentencia equipara su delito a los casos de acoso físico

No nos cansamos de advertirlo: cuidado con las contraseñas que usas. Y cuidado con lo que dices en público, mucho más en Internet. La información disponible públicamente fue suficiente para que Christopher Chaney, un ciudadano norteamericano de 35 años, consiguiese acceder de manera no autorizada a las cuentas de email, al menos, 50 personajes famosos, entre los que se encontraban Mila Kunis, Cristina Aguilera y Scarlett Johansson. ¿Cómo? Muy sencillo: los datos que tenía le bastaron para contestar exitosamente a las preguntas que el proveedor de correo electrónico le hizo a través de la opción "He olvidado mi contraseña". 

El caso obtuvo gran notoriedad  a lo largo de 2011 debido a que varias de las fotos que el "cracker" había obtenido de su acceso fraudulento se difundieron de forma masiva por Internet. Sobre todo, varios desnudos tomados para uso exclusivamente privado que, de otro modo nunca hubieran visto la luz. El autor fue detenido finalmente en octubre del mismo año. Tanto Scarlett Johansson como gran parte de las demás víctimas renunciaron asus derechos de protección de identidad durante la celebración del juicio para que este obtuviera más notoriedad. La sentencia supone un gran avance en la lucha contra el robo de datos en Internet, un problema del que todos podemos ser víctimas, pero que suele ser mucho más frecuente entre los personajes populares.

En cualquier caso, y al margen de la sentencia, lo mejor es tomar todas las precauciones posibles tanto al usar Interner como el smartphone. En este sentido, re recomendamos que sigas los consejos de los dos artículos relacionados con este tema que publicamos en el número 370 de Computer Hoy, a la venta desde el viernes 21 de diciembre.

Aunque lamentamos y condenamos acciones como estas, no podemos dejar de pensar que, al menos en este caso, tuvo un efecto divertido: nos referimos al "scarlettjohanssoning", una moda que corrió como la pólvora en las redes sociales en su momento, y a la que se apuntaron algunos famosos españoles como Berto Romero o Daniela Blume.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad