Confirmado: la Casa Real ya tiene cuenta oficial en Twitter

Casa Real en Twitter

Los tiempos han cambiado y de ello parece que se ha percatado la Casa Real, que comienza su presencia en las redes sociales.

Su nueva cuenta de Twitter, @CasaReal, ha surgido con el objetivo de informar de las actividades de la Familia Real y de la institución, según ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.

Dos horas después de su creación, la cuenta contaba ya con más de 8.000 seguidores y 6 tweets, en los que ha dado la bienvenida a sus seguidores en castellano y en las otras lenguas oficiales de España: catalán, euskera y gallego.

¿Comprará Twitter Soundhound?

También daba la bienvenida en inglés, de tal manera que la cuenta pueda tener presencia fuera de nuestras fronteras.

En esta cuenta se publicacrán las imágenes de los actos de la Familia Real, discursos y otros contenidos que acerquen a la Monarquía española al pueblo. Además, cada viernes publicará también la agenda de la Familia Real.

No es el único paso que ha dado la Casa Real en su incursión a las nuevas tecnologías, hace poco más de un año estrenó una nueva página web y el último Mensaje de Navidad del Rey fue retransmitido también en su canal de Youtube, en el que tiene ya más de 500 vídeos.

La cuenta de la Casa Real en Twitter sigue a tros 8 cuentas: el Congreso, el Senado, la Moncloa, la Casa Real británica, Clarence House, la Casa Real holandesa, el Gran Ducado de Luxemburgo y los príncipes herederos noruegos