Logo Computerhoy.com

Confirmado: Instagram introduce función de mensaje directo

Inés Pérez

Instagram Direct, la función de mensajería directa
A partir de hoy, Instagram ofrece una opción de mensajería privada, llamada Instagram DirectLa parte de mensajes de Instagram Direct quedará integrado en la aplicación una vez se descargue la recién lanzada actualizaciónPara más información, incluimos un vídeo más abajo

Se rumoreaba que Instagram estaba a punto de introducir una nueva función de mensajería directa en una actualización el día de hoy, y así ha sido.

A partir de hoy, la red social para compartir imágenes y vídeos ofrece una opción de mensajería privada, llamada Instagram Direct.

Direct permitirá que los usuarios intercambiar mensajes unos con otros en tiempo real, muy parecido al servicio de Whatsapp. La diferencia es que la nueva función de Instagram permitirá añadir filtros a las imágenes antes de compartirlas. También es posible crear grupos y conversaciones. 

La parte de mensajes de Instagram Direct quedará integrado en la aplicación una vez se descargue la actualización.

Al lado de la pestaña de Social aparecerá la pestaña de Direct que permitirá al usuario elegir y añadir hasta 15 contactos para compartir datos con ellos.

De la misma manera, Instagram Direct añade una nueva bandeja de entrada para gestionar conversaciones, y el flujo de captura de imágenes se ha actualizado para añadir la opción de compartir directo.

Una vez el destinatario haya visto la imagen o vídeo enviado, aparecerá una marca de verificación a su lado. Si el destinatario hace clic en la opción Me gusta, entonces la marca será sustituida por un corazón.

Recientemente, Twitter habilitó una función similar permitiendo el intercambio de fotos entre usuarios en los mensajes directos.

La decisión de ambas compañías es indicativo de la creciente popularidad de redes sociales basadas en imágenes entre el público más joven.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: mensajes, Instagram