Logo Computerhoy.com

Confirmado: Microsoft abandonará el nombre Internet Explorer

Inés Pérez

Adiós Explorer. Bienvenido... Spartan?

Desde hace un tiempo, Microsoft ha insinuado que pronto se estaría despidiendo de la marca Internet Explorer, y ahora tenemos la confirmación.

En su intervención en la Microsoft Convergence el lunes, el jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela reveló que la compañía utilizará un nuevo nombre para su próximo navegador, con nombre en código Proyecto Spartan.

El fabricante de software está actualmente trabajando en un nuevo nombre y marca. "Estamos investigando cuál debería ser el nuevo nombre, o nueva marca, para nuestro navegador en Windows 10", dijo Capossela. "Vamos a seguir teniendo Internet Explorer, pero también vamos a tener un nuevo navegador, nombre en código Proyecto Spartan. Hay que ponerle un nombre."

Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows 10, principalmente para la compatibilidad de la empresa, pero el nuevo Proyecto Spartan tendrá un nombre diferente y será la forma principal para acceder a la web en Windows 10.

Microsoft ha intentado sin éxito sacudirse la imagen negativa de Internet Explorer en los últimos años con una serie de campañas divertidas burlándose Internet Explorer 6. Los anuncios no mejoraron la situación, y el anterior jefe de Internet Explorer de Microsoft dejó la compañía en diciembre, marcando una nueva era para el navegador.

Spartan, futuro navegador de Windows, filtrado en vídeo.

Capossela también detalló el potencial de utilizar la marca Microsoft por encima de Windows o Internet Explorer, y mostró algunos datos de la investigación sobre un nuevo nombre para el navegador de la compañía, comparado a Internet Explorer. Poner Microsoft frente al nuevo nombre secreto aumentó el atractivo para algunos usuarios de Chrome en el Reino Unido.

"Con sólo poner el nombre de Microsoft frente a él, el delta de atractivo para los usuarios de Chrome es increíblemente alto", dice Capossela.

Confirmado: Microsoft abandonará el nombre Internet Explorer

Microsoft claramente está probando distintos nombres con estudios de mercado, pero no está claro si la compañía planea dar a conocer el nombre definitivo de su sucesor Internet Explorer.

A juzgar por las propias investigaciones de Microsoft, es obvio que la compañía se alejará de Internet Explorer lo más posible, y probablemente el Proyecto Spartan llevará el nombre de Microsoft.

En otra parte de la charla de Capossela, el ejecutivo de Microsoft también discutió las formas en que la empresa va a hacer dinero en el futuro, y maneras inteligentes en que la compañía está haciendo uso de los medios sociales. Microsoft ha comenzado a utilizar artistas para responder a los usuarios de Twitter con imágenes personalizadas, y al menos uno creado por el equipo de Xbox tuvo éxito en acaparar atención con la impresionante cifra de 35.000 retweets.

Todo esto es parte de una iniciativa para mejorar la percepción de marca de Microsoft, y una confirmación general de la compañía de que está lista para ser popular una vez más. Que tenga éxito o no, eso ya es otra cosa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.