Logo Computerhoy.com

¿Conoces el "Legado do Tibu", la nueva moda de Facebook?

Nerea Nieto

El legado do Tibu
El "Legado do Tibu", es un reto que ha arrasado en las redes sociales y se ha hecho viral en poco tiempoLos participantes tienen que grabarse en vídeo bañándose en agua fría y nominar a sus amigosLos que no lo hagan en menos de 48 horas tendrán que invitar al resto una mariscada

Las redes sociales ya cuentan con un nuevo fenómeno viral: el "Legado do Tibu", un reto que consigue en instar a que tus amigos se bañen en agua fría. Si no cumplen el reto, tendrán que invitar a una mariscada.

Parece simple, ¿verdad? Quizás por eso ha encandilado a miles de internautas, que se han apuntado a la iniciativa y han colgado sus vídeos en Facebook bajo el hashtag #LegadoDoTibu.

Pero, ¿cómo surgió este fenómeno viral? Sus orígenes tal vez sorprendan a más de uno, ya que la cadena comenzó en Misuri, Estados Unidos, con motivo de una acción social.

¿Sabes que Facebook añadirá un botón para buscar gente soltera?

Los padres de Landon Shaw, un bebé de cuatro meses, no podrían pagar el tratamiento necesario para curar el cáncer que su hijo padecía. Los vecinos de esta familia tuvieron una idea: utilizar las redes sociales para conseguir el dinero.

Fue entonces cuando el reto nació: las personas que se bañaban en agua fría tenían que donar dinero, con lo que al final recaudaron más de 30.000 euros.

En pocos días, ya había cruzado el charco y personas de todo el mundo grababan sus vídeos bañándose en agua fría y nominaban a otros a hacerlo también. Fue así como surgió el "Legado do Tibu" también en nuestras fronteras.

Damián Pereira, su creador, se encontraba en Suiza cuando esta iniciativa arrasó en el país y pensó que sería una buena idea llevarla a su tierra natal, al pueblo de Xaviña en Camariñas.

El "Legado do Tibu" (llamado así porque a Damián le llaman "el tiburón") comenzó cuando éste retó a su primo y unos amigos. Lo que no sabía es que acababa de crear un boom en las redes sociales.

De hecho, ya hay incluso un alcalde nominado: Manuel Antelo, regidor de Vimianzo (BNG), que prometió cumplir el reto y bañarse en las aguas frías.

No ha sido el único político que se ha sumado a esta moda, otros como José Manuel Traba, alcalde de Fisterra o Ramón Vigo Sambade, alcalde de Cee, también se han unido.

Entre los que se apuntan a este reto hay de todo: valientes vestidos con trajes de baño al estilo de Borat, con pijama, disfraces de lo más variopinto... ¡Juzga tú mismo!

 

El "Legado do Tibu" ha llegado incluso a la televisión, ya que Buenafuente y sus colaboradores, Berto Romero y Jorge Ponce, fueron nominados a participar en el reto.

Y lo cumplieron en el propio plató de televisión, nominando también a famosos del panorama televisivo como Wyoming, Antonio García Ferreras (director de la Sexta) y Berto Chicote (la parodia de famoso chef Alberto Chicote).

¿Qué os parece? ¿Lo haríais vosotros también? Si has participado puedes enviarnos la URL de tu vídeo para que lo incluyamos en la lista.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.