Logo Computerhoy.com

Consejos para comprar este Black Friday en España

Nerea Nieto

Comprar Black Friday
Black Friday (el viernes después de Acción de Gracias) ofrece descuentos en tiendas (normalmente físicas), pero también onlineA partir del 29 de noviembre podrás beneficiarte de multitud de ofertasEn ComputerHoy.com te ofrecemos los mejores consejos para comprar este Black Friday en España

¡El Black Friday está a la vuelta de la esquina! ¿Ya estás preparado para comprar las mejores ofertas y beneficiarte de los mejores descuentos?

Black Friday es un evento que se celebra el viernes después de Acción de Gracias y ofrece descuentos (normalmente en tiendas físicas), pero también online.

En ComputerHoy.com te enseñamos los mejores consejos para que tus compras sean seguras y le saques el mejor partido a este día.

1. Crea una cuenta de PayPal

No es obligatorio, pero sí muy aconsejable. Con una cuenta de PayPal podrás comprar por Internet de una forma mucho más segura.

PayPal es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. PayPal guardará estos datos de forma segura.

Verificación PayPal

Crearse una cuenta es sencillo: basta con crear tu usuario y contraseña y verificar tu cuenta bancaria. PayPal realizará una transferencia en tu cuenta (normalmente de unos céntimos) y tendrás que verificar que, efectivamente, la cuenta es tuya indicando cuál fue la cantidad en tu cuenta de PayPal.

2. Comprueba que la tienda sea fiable y segura

Es importante que te asegures de que la tienda online en la que vayas a compras cumpla todos los requisitos de seguridad. Asegúrate de que cumpla los siguientes puntos:

  • Comprueba que la dirección web empiece por "Https://" en lugar del habitual "Http://".
  • Que aparezca un candado significa que la página utiliza tecnología SSL (Security Socket Layer), lo que garantiza la seguridad de la transferencia.
  • Busca si tiene sellos de confianza online.
Seguridad online

3. Busca opiniones de otros clientes

¿El producto llegó en buenas condiciones? ¿Llegó a su destino en el tiempo indicado? ¿Era lo que los clientes esperaban? A veces leer opiniones de otros clientes puede salvarte de más de un susto.

4. Comprueba el tipo de cambio

La mayoría de ofertas del Black Friday son de tiendas de Estados Unidos, por lo que el precio suele ser en dólares. Comprueba que el precio sea lo que esperas en euros. Es muy fácil, con una simple búsqueda en Google puedes convertir cualquier moneda a euros.

Por ejemplo, si quieres saber cuánto son 800 dólares, pon en Google "800 dollars to euros" y... ¡voilà! 500 pounds to euros... ¡lo que quieras!

Conversión de monedas en Google

5. Asegúrate de cuál era el precio anterior

A veces la "oferta" puede consistir en reducir el precio original a 5 euros... ¡Comprueba que realmente te interesa el descuento! Contrasta el precio actual con el original, ¡no lo olvides!

6. Comprueba que la tienda realice envíos a España

Muchas veces puedes encontrar esa información en la política de envíos del producto o la empresa, pero en muchas ocasiones hay que intentar realizar el proceso de compra para comprobar que, efectivamente, podemos enviar el producto a España.

Aquí tienes, además, una lista con algunas de las tiendas y webs que harán descuentos durante el Black Friday en España.

7. Lee atentamente la política de devolución del producto

Muchos de los problemas de las compras online suelen estar relacionados con las devoluciones. Aunque no sea una situación idílica, muchas veces el producto no cumple nuestras expectativas o está defectuoso, por lo que no queda más remedio que devolverlo.

Pero, ¿tenemos esa opción? Muchas tiendas online no ofrecen la opción de devolución o se limitan a ofrecer un vale de compra en vez de dinero. Otras dan por hecho que tú tendrás que pagar los gastos de envío del producto, ¡así que lee con atención las condiciones!

Imagen: LaRepublica.pe

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas