Logo Computerhoy.com

Consiguen firmas para pedir el indulto de Edward Snowden

Edward Snowden. Caso PRISM
El pasado 9 de junio se abrió una petición en la web de la Casa Blanca para perdonar todos los cargos a Edward Snowden, el ex-espía que destapó el escándalo de PRISM.Para obtener una respuesta oficial, se necesitan 100.000 firmas.La cifra se alcanzó el pasado 21 de junio.

Hoy mismo se conocía la decisión del gobierno de Barack Obama de presentar cargos contra Edward Snowden, el ex-espía de la CIA que ha destapado el escándalo del presunto espionaje del gobierno americano a sus ciudadanos (a todo el mundo, en realidad), a través de los principales servicios de Internet, mediante el proyecto PRISM. Aunque dichos servicios, desde Microsoft a Google o Facebook, como es lógico, lo han negado...

Edward Snowden se encuentra supuestamente oculto en Hong Kong (China), y negocia la petición de asilio político en Islandia, lugar en donde también está refugiado Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Mientras se enfrenta a posibles cargos de traición por parte de sus antiguos jefes y el gobierno de su propio país, cargos que podrían acarrear cadena perpetua, muchos ciudadanos ven en Edward Snowden un héroe que ha hipotecado su vida en favor de las libertades civiles. El pasado 9 de junio se tramitó una petición online a través de los canales oficiales de la Casa Blanca para pedir el indulto deSnowden. Para que dicha petición merezca una repuesta oficial por parte del gobierno americano, requiere al menos 100.000 firmas en el plazo de un mes. Pues bien, esa cifra se ha alcanzado quince días antes del final del plazo. Ahora queda en manos de las autoridades otorgar una respuesta satisfactoria a dicha petición, aunque se descarta que la concesión del indulto pueda hacerse realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.