Logo Computerhoy.com

Construye su propia casa gracias a tutoriales de YouTube

Construyen su casa con videotutoriales de YouTube

Desde hace varios años se ha hecho popular la expresión que dice que lo que no está en Google no existe. Pues bien, está a punto de popularizarse también otra que, en lugar del buscador, hace referencia a su plataforma de vídeo. La prueba de ello es que hasta se pueden encontrartutorialesdeYouTubeparaconstruirtu propiacasa.

Que se lo pregunten si no a Cara Brookings. En 2007 se propuso vervideotutorialesdeconstrucciónybricolajeenYouTubepara construir con sus propias manos el nuevo hogar de su familia. Finalmente lo consiguió, aunque tras nueve meses de duro trabajo.

La historia ha sido compartida por la propia compañía, orgullosa sin duda de la utilidad que tiene para personas que quieren aprender por sí mismas a hacer cualquier cosa, desde bricolaje hasta repostería. La fiebre de los videotutoriales incluso amenaza la forma de educar a los niños, y es que en esta plataforma de vídeo en streaming hay absolutamente de todo para todas las edades.

La historia de Brookings es de superación en todos los aspectos, no sólo en el relativo a la construcción de su casa. Sufrió violencia de género antes de separarse definitivamente de su marido. Con sus cuatro hijos emprendió el mencionado proyecto, sin tener idea de cómo cimentar una construcción o colocar una puerta.

Móviles con 4G y pantalla Full HD, indispensables para ver vídeos online

A estacuriosa historiadeYouTubee Internet hay que añadir una dificultad: hace diez años no había smartphones, por lo que era necesario cargar con el ordenador portátil para visionar cada paso y tutorial. Además la conexión a Internet adolecía de inestabilidad y falta de velocidad.

Mucho ha evolucionado la web desde entonces. La plena integración con Google y Android ha ayudado a aumentar notablemente su tráfico, convirtiéndose en uno de los servicios más importantes de la compañía, que extiende sus tentáculos hasta los lugares más impensables.

Estos son los mejores trucos para sacarle partido a YouTube

También ha aumentado la cantidad de contenido que se puede ver en YouTube, así como la calidad del mismo. Si Brookings fue capaz de construir su casa en 2007 viendo vídeos, hoy podría hacer mucho más gracias a varios de los canales más locos y originales.

Sin embargo, el punto fuerte de esta red social -ya puede considerarse como tal- sigue siendo el entretenimiento. La llegada de los YouTubers más famosos ha aumentado la fidelidad de cierto tipo de público, generando ingresos millonarios tanto para anunciantes como para Google y los creadores de contenidos.

[Fuente: Blog Oficial de YouTube]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Tutorial