Logo Computerhoy.com

Cloudready transforma tu viejo ordenador en un Chromebook

Alejandro Fariza

Cloudready transforma tu viejo ordenador en un Chromebook

Si te gustan los productos de Google y el concepto de los Chromebooks, te gustará saber que puedes transformar tu viejo ordenador en un Chromebook con sistema operativo Chrome OS y así aprovechar todo el ecosistema de apps de Google.

CloudReady es un nuevo software basado en Linux pero al estilo del Chrome OS de Google, que puedes instalar en tu ordenador o incluso en un pendrive y así poder convertir tu ordenador en un Chromebook.

El sistema de almacenamiento en la nube CloudReady ha sido desarrollado por la compañía Neverware y está dirigido principalmente a los centros educativos, que han demostrado ser un importante nicho de mercado para los Chromebooks.

Chromebooks y apps para los colegios españoles

La idea es que CloudReady pueda “devolver a la vida equipos de hasta ocho años de antigüedad”, según aseguran los desarrolladores del software. De esta manera, no sería necesaria la renovación de equipos, lo que supondría un enorme ahorro a los colegios. Una potente manera de hacer que Google, maestro en campañas publicitarias, se "cuele" en un enorme número de ordenadores amontonados por falta de uso y sea el motor de búsqueda preferido por los centros educativos.

Las escuelas que quieran aprovechar las ventajas de CloudReady, previo pago de la licencia anual de 25 dólares/equipo o licencia vitalícea de 59 dólares/equipo, reciben una unidad USB con el nuevo sistema operativo, que tarda sólo unos minutos en instalarse.

CloudReady se ejecuta por completo en la web, usando las aplicaciones en línea de Google, como Google Drive para almacenar archivos o Google Docs para crear documentos.

Como todo se ejecuta desde un navegador web, el sistema operativo no exige tanto al hardware del ordenador.

Según indican desde Neverware, CloudReady debería funcionar en portátiles y ordenadores de sobremesa lanzados a partir de 2007 y en netbooks disponibles en el mercado a partir de 2009 (advierten del mal rendimiento en aquellos netbooks que utilicen gráficas Intel GMA 500, 600, 3600 ó 3650).

Los requisitos mínimos para que CloudReady pueda funcionar en un PC son que disponga de 1 GB de memoria RAM o más, disponer de conexión a Internet (WiFi o Ethernet) y un mínimo de 8 GB de almacenamiento (HDD o SDD).

Aquí tienes la lista de los modelos compatibles con CloudReady.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Linux, Chromebook