Logo Computerhoy.com

Corea del Sur también prohíbe las ICO con criptomonedas

Ya son dos los países que prohíben captar financiación en bitcoins y otras criptomonedas.

El crecimiento de las criptomonedas en usuarios, cotización e interés no está ni mucho menos exento de conflictos con las autoridades monetarias. Son ya dos los países que han prohibido las llamadas ICO con BitcoinEthereum y otras monedas virtuales: primero China y ahora Corea del Sur.

Estas ICO es básicamente una salida al mercado basada en criptomoneda. Es una operación de financiación en la que se captan fondos no en dólares ni en euros, sino en monedas como las antes mencionadas. Esto genera demanda y hace que la cotización de las mismas subas, a la vez que genera cierta distorsión en los mercados convencionales.

La dificultad de rastrear quién mete dinero en qué empresa y procedente de dónde es lo que ha llevado a las autoridades de Corea del Sur y China a prohibir la financiación en Bitcoin, una medida que muy pronto podrían adoptar otros países e incluso la propia Unión Europea.

Es sólo una de las polémicas que se mueven en torno a estas nuevas divisas virtuales, cuyo anonimato ha atraido a usuarios legítimamente preocupados por su privacidad y también a otros que simplemente quieren lavar dinero. Es una de las críticas más recurrentes a la desrregulación que propugnan sus defensores.

¿Sabes cuánto dinero podrías ganar minando moneda con tu ordenador? Lo calculamos

Además, las prácticas para minar Bitcoins pueden llegar a ser también muy controvertidas. Un ejemplo es el de The Pirate Bay y algunas extensiones de Google Chrome, cazadas minando moneda a corta de los PC de usuarios a los que ni siquiera pidieron permiso para ello, casos que han levantado una auténtica polvareda en Internet.

Al menos se puede decir que su desarrollo tiene ciertas ventajas para todos, como la implantación a gran escala del protocolo Blockchain, pensado para hacer mucho más segura la transferencia de información y de datos de cualquier tipo.

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin