Logo Computerhoy.com

Cortana acierta 100% de los partidos del Mundial de Fútbol

Cortana y Bing han predecido el 100% de los doce últimos resultados del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Microsoft ha incluido un sistema de predicción de resultados del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en su buscador Bing, accesible en Windows Phone a través del asistente de voz CortanaHasta ahora Cortana ha acertado 12 de 12 resultados, incluyendo la derrota de BrasilSegún Bing, hoy ganará Argentina

Del pulpo Paul aCortana.

De las cavernas, a lo último en predicción estadística. Algo hemos avanzado...

Si en los últimos partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 has apostado dinero por el resultado predecido por el buscador de Microsoft, Bing, o su asistente de voz Cortana, seguramente eres unos cuantos miles de euros más rico que antes.

Bing comenzó a predecir los resultados del Mundial desde el principio del torneo, tal como informan en Quartz. Aunque falló algunos choques de la primera fase (incluyendo el nefasto partido Holanda - España), desde que el sistema de predicción se ha instalado en el asistente de voz de Windows Phone, Cortana, ha acertado 12 de 12, el 100% de losresultados, incluyendo todos los partidos de octavos y cuartos de final, y la primera semifinal.

Cortana acierta resultados Mundial de Fútbol

Hay que aclarar que Cortana no ofrece el resultado del partido (es decir, los goles que se meten), sino quien va a ganar. También lo clavó en el partido de ayer, Brasil - Alemania, en donde predijo que ganaría el equipo germano:

Cortana predice resultados del Mundial

En Windows Phone, simplemente tienes que activar Cortana y preguntarle quién ganará determinado partido, para que te responda. En Bing sólo está disponible en la versión inglesa. Introduce World Cup Predictions en el buscador.

Lo sentimos por Holanda (en realidad, no), pero según Bing, Argentina será el ganador de la semifinal de esta noche, y la final será Alemania-Argentina:

Bing predice resultados Mundial

Disfruta con nuestra colección de memes de los principales eventos

EDITADO: Cortana sigue con su racha triunfal. Argentina ha ganado a Holanda en los penalties, tal como predijo.

Por desgracia para nuestros amigos argentinos, también asegura que Alemania ganará la final delMundial de Fútbol. ¿Acertará de nuevo, o fallará en su última predicción?

David Rothschild, el Mago de Oz

¿Y quién está detrás del oráculo de Bing, y por extensión, de Cortana? No hay magia, ni suerte. Sólo complejos cálculos estadísticos y fórmulas predictivas.

David Rothschild, investigador y economista, es el encargado de llevar a cabo las predicciones de Microsoft. En los últimos años Rothschild se ha ganado un merecido prestigio, al acertar los resultados de las elecciones presidenciales de americanas de 2012, los Oscars de 2013 y 2014, la liga de Baloncesto de la NCAA, y las últimas elecciones indias:

Cortana predice el Mundial

David Rothschild tiene en cuenta factores como los últimos partidos jugados por cada Selección, incluidos los amistosos y la diferencia de goles, así como circunstancias puntuales, como que un equipo juegue en casa, que su país esté cerca (por ejemplo, todos los equipos sudamericanos en Brasil) o que tenga mucha afición en las gradas.

Pero su método incluye variables de todo tipo, desde la predicción meteorológica hasta el tipo de hierba del terreno de juego.

Tal como él mismo explica en el blog de Microsoft, también tiene en cuenta las predicciones de las casas de apuestas, pues el fútbol es un deporte que depende mucho de estados de ánimo y la forma actual de los jugadores, y esos datos los conocen las aficionados locales que apuestan en los partidos.

Por esa razón Bing y Cortanaactualizan sus predicciones con cada partido, en cierto momentos, incluso en intervalos de 5 minutos, a medida que cambian las variables implicadas en la predicción.

Mientras tanto, lo que no deja de ser una anécdota divertida esta consiguiendo lo que la publicidad o las nuevas funciones no habían logrado: queBinggane nuevos usuarios y queCortanasea conocida en todo el mundo.

Quien le iba a decir a Microsoft que un economista con vocación de pitoniso, mejoraría el uso y el prestigio de sus herramientas de búsqueda...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.