Logo Computerhoy.com

La cotización del Bitcoin se hunde. ¿Posible robo masivo?

La cotización del Bitcoin se hunde, Mt. Gox cierra, posible robo masivo
Mt. Gox, una de las plataformas de cambio de Bitcoin más importantes, ha cerrado sin dar explicacionesUn documento filtrado indica que han robado más de 700.000 Bitcoins, y que la entidad está en bancarrotaLa cotización del Bitcoin ha caído un 19% en 24 horas

Este podría ser el fin del Bitcoin, reza un documento filtrado, relacionado con la plataforma de cambio de Bitcoin Mt. Gox, que ha desvelado la web Gigaom.

Como sabes, Bitcoin es una moneda electrónica que favorece los pagos anónimos, y no está controlada por ninguna entidad financiera.

Conseguir Bitcoins es complicado porque es una moneda muy solicitada, así que hay que acudir al trueque, la compraventa en Bitcoins, o directamente cambiar moneda real por Bitcoins en una de las plataformas de cambio existentes.

¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo funciona?

Mt. Goxes uno delos mercados deBitcoinmás importantes, considerado de referencia. Sin embargo, ayer lunes su página web y su cuenta de Twitter desapareceron, mientras su CEO abandonaba el Consejo de Administración de la Fundación Bitcoin.

Al principio, se habló de un fallo informático.

Los líderes de las principales entidades asociadas a la moneda electrónica, como Coinbase o Circle, publicaron rápidamente una carta pública anunciando que intentarían restablecer la confianza perdida por la actitud de Mt. Gox.

Pero parece que la cosa se complica, porque un documento interno filtrado por Gigaom indica que Mt. Gox tiene millones de dólares de pérdidas, está en bancarrota, debido a un robo masivo de 744.408 bitcoins, que al cambio actual son más de 370 millones de dólares...

En el documento se comenta que este derrumbe de uno de los principales mercados de Bitcoin representaría un retraso de 5 o 10 años en la confianza del público en las monedas electrónicas, y "podría ser el fin de Bitcoin".

En estos momentos, la cotización del Bitcoin en tiempo realha caído un 19% en sólo 24 horas:

Cotización Bitcoin

Al tratarse de una moneda anónima, sin titular, y sin control de entidades financieras, el Bitcoin tiene muchas aplicaciones positivas, pero también se usa para numerosas actividades delictivas, desde la compra de droga al blanqueo de dinero.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas, vitales para calibrar el alcance de esta crisis del Bitcoin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.