Logo Computerhoy.com

Craig Wright podría ser Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin

Craig Wright ser Satoshi Nakamoto creador Bitcoin

Muchos habréis oído hablar de Bitcoin como un tipo de moneda virtual anónima que acapara elogios y críticas a partes iguales. Hace año y medio parecía haberse descubierto la identidad real de su inventor, pero ahora, una investigación en paralelo entre Gizmodo y Wired habría sacado a la luz quién es la persona que está detrás de esta criptodivisa. Y es que ambos medios aseguran que Craig Wright podría ser Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin.

La investigación que realizó Wired concluyó, gracias a unos documentos proporcionados por Gwen Branwen, que Wright estaba evitando cualquier tipo de atención sobre él. Al mismo tiempo, existen una serie de datos que aseguran que cuenta con una gran fortuna en Bitcoins, lo que le habría permitido crear un banco de este tipo de divisas.

Por su parte, la investigación de Gizmodo comenzó en noviembre de 2015, cuando el medio recibió una serie de correos electrónicos anónimos de alguien que afirmaba conocer laidentidad real de Satothi Nakamoto, creador de Bitcoin.

Estos e-mails incluían una serie de archivos de e-mails que, aparentemente, habían sido extraídos de la cuenta de Outlook de Craigh Wright.

Los correos apuntan a una relación directa entre el empresario y David Kleiman, un veterano de las Fuerzas Armadas de EEUU que vivió en Florida y falleció en 2013. El ex militar poseía un fideicomiso en Bitcoin por valor de cientos de millones de dólares y estaba involucrado en el desarrollo de la criptomoneda.

"Craig, estás loco y esto es muy arriesgado, pero creo en lo que estamos haciendo", le dice Kleiman a Wright en uno de los e-mails.

Además de una serie de pruebas circunstanciales, como una entrada a un blog donde explica que va a "crear cosas que la humanidad no se ha imaginado sin permiso de ningún gobierno", el medio cuenta con una serie de evidencias más concretas, como los correos mencionados anteriormente.

Pero la prueba más concluyente de queCraig Wright es Satoshi Nakamoto es un correo que el empresario envía a tres amigos, con la misma dirección de e-mail que Nakamoto utilizó para comunicarse con los primeros usuarios y desarrolladores de Bitcoin.

¿Es rentable minar monedas Bitcoin? ¿Cómo se hace?

En él, se incluye la firma de este pseudónimo y un teléfono que pertenece al empresario. Además, en el campo de "responder a", muestra una dirección de correo que, según Google, pertenece a Wright.

Incluso, durante un breve momento en el que el empresario se encuentra con su abogado para que el gobierno australiano legalice la moneda, Craig Wright confiesa que es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin. Esta declaración se ha obtenido de una transcripción que no han podido confirmar.

El emprendedor no ha querido entrevistarse con Gizmodo, a pesar de que lo han intentado varias veces. Por su parte, el medio también llegó a hablar con Ira Kleiman, hermano de David (supuesto socio en la creación de Bitcoin). 

Aseguró que, después de que falleciera su hermano, Wright le dijo que ambos estaban involucrados en la creación de la criptomoneda. David ha confirmado que cuenta con documentos que corroboran la información de Gizmodo. Sin embargo, se negó a dárselos. 

Quizás nunca sabremos si, realmente, Craig Wright es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, pero puede que el reportaje de Gizmodo y Wired esté más cerca de la verdad de lo que nadie ha estado hasta ahora.

[Fuente:Gizmodo/Wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.