Logo Computerhoy.com

El creador de los molestos pop-up publicitarios pide perdón

Miguel Martínez

pop up
Ethan Zuckerman es el inventor de una de las estrategias de publicidad más molestas de Internet: los pop-upAhora pide disculpas en un ensayo titulado “El pecado original del Internet”Asumiendo el error que cometió, Zuckerman afirma que lo que quiso hacer era noble y valiente

Si nombramos a Ethan Zuckerman seguro que ignoras por completo de quien estamos hablando. Pero si te decimos que es el inventor de los molestos pop-up, o ventanas emergentes de publicidad que todos hemos sufrido en nuestra navegación web, la cosa cambia.

Esta estrategia publicitaria es considerada como una de las más invasivas y molestas, por lo que es vista por muchos usuarios de Internet como uno de los peores inventos de todos los tiempos.

Consciente de ello, su creador Ethan Zuckerman, ha pedido perdón públicamente, alegando que no se dio cuenta de lo que estaba trayendo al mundo cuando desarrolló el código para el primer anuncio pop-up, hace más de 20 años.

Estas disculpas aparecen en un ensayo titulado “El pecado original del Internet”, publicado en la web The Atlantic.

Ethan Zuckerman

La creación de los Pop-up tuvo lugar a mediados de la década de los 90, cuando Zuckerman estaba trabajando como diseñador y programador para Tripod.com.

"Puesto que la publicidad era nuestro medio de financiación, trabajamos en el análisis de las páginas personales de los usuarios, con el fin de orientar mejor los anuncios para ellos. En el camino, terminamos creando una de las herramientas más odiadas de las estrategias publicitarias: el anuncio pop-up."

El creador de las ventanas emergentes de publicidad continúa su alegato afirmando que "Todos hemos arruinado tanto las cosas alguna vez en nuestra vida, que nos vimos obligados a explicar nuestras acciones recordando nuestras buenas intenciones. Es obvio que lo que hicimos fue un fiasco, así que déjenme recordarles que lo que quisimos hacer era noble y valiente"

Tras años de aguantar anuncios de viagra, dietas milagorsas y ganar cientos de iPhones, lo ponemos en duda...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Anuncios