De los creadores de Twitter, llega Medium y Branch

Interfaz de Branch

Si pensabas que en esto de las redes sociales estaba todo inventado, nada más lejos de la realidad. Al menos eso es lo que han debido de pensar Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter, que aprovechando la popularidad de su “hijo pródigo” han puesto en marcha dos nuevas plataformas que pretenden ser una extensión de Twitter y ampliar sus posibilidades

Por un lado está Medium; Quizá el nombre te suene a la popular serie de televisión, pero la temática no tiene nada que ver, te lo aseguramos. Esta nueva red social se apunta al boom de las comunidades online de temática fotográfica. Siguiendo la línea de Pínterest o Tumblr, la idea de sus creadores es publicar, valorar, y comentar contenidos en formato de imagen. En principio no ofrece ningún valor adicional a excepción de una interfaz muy clara, elegante y muy intuitiva.

Con Branch, el concepto es ir más allá de los 140 caracteres, que traen de cabeza a tantos y tantos. Lo que se pretende es crear hilos de conversación pero con un espacio más amplio tanto para los comentarios, como para las menciones, los archivos adjuntos y las fotos. La idea es que sea una mezcla de blog, twitts, posts y artículos para que sus usuarios puedan expresar sus ideas,opiniones y y se dé lugar a un diálogo online.

Pero estos no son los únicos proyectos que tienen en marcha los creadores de Twitter. The Obvious Corporation están trabajando en el lanzamiento de Lift o Neightborland, proyecto para impulsar el equipamiento en barrios. Tanto Branch como Medium están todavía en fase de pruebas y sólo podrás acceder a ellas a través de invitación.