Logo Computerhoy.com

La crisis griega abre puertas: Atenas tendrá cajero Bitcoin

Miguel Morales

La crisis griega abre puertas: Atenas tendrá cajero Bitcoin

Hay quien sabe ver oportunidades en las peores situaciones. Ya se había hablado del bitcóin en realción con la crisis en el país, pero ahora la inversión termina de hacerse patente. El nuevo escenario económico generado en el país heleno ha abierto la puerta al crecimiento y difusión de la criptomonedaBitcoin en Grecia.

De hecho, durante las últimas semanas ha aumentado en un 400% el número de transacciones de esta criptomoneda, según la casa de cambio de Bitcoin de Grecia. Por este motivo, la firma catalana Bitchain ha decidido colocar, el próximo sábado 11 de julio, un cajero de Bitcoins en el Centro de Innovación The Cube, ubicado en el corazón de Atenas.

El cajero permitirá comprar y vender Bitcoins de forma que los usuarios de Greciaque ya posean unidades de esta moneda podrán adquirir Euros en efectivo -con un máximo de 1000 Euros por transacción- a pesar del control de capitales decretado por el Gobierno del país y la falta de liquidez.

¿Es el Bitcoin el gran beneficiado de la crisis griega?

Del mismo modo, los usuarios podrán también comprar Bitcoins mediante euros para atenuar la devaluación de la economía griega en caso de la vuelta a la antigua moneda, el dracma. Con una sencilla operación los usuarios del cajero de Bitchain colocado en The Cube podrán empezar a operar -en las horas establecidas por el centro- con esta moneda virtual y comprar productos o servicios que ya se venden en internet utilizando esta criptomoneda.

Para los que aún no lo tengáis claro, un Bitcoin se podría traducir como un código alfanumérico que se genera a partir de un cálculo complejo. Una de las ventajas de esta moneda descentralizada es la transferencia de dinero de persona a persona sin necesidad de la intervención de una entidad financiera.

¿Bitcoins en formato físico con forma de una gran moneda de oro?

Al mismo tiempo, otra de sus virtudes es la posibilidad de realizar transferencias de dinero en cuestión de segundos y de forma totalmente anónima, sin comisiones. Diversas plataformas y empresas multinacionales ya han empezado a aceptar el uso de Bitcoins como Microsoft, Dell o WordPress. Además, diferentes establecimientos físicos aceptan ya el uso de esta moneda virtual en varias capitales del mundo.

En Barcelona, por ejemplo, ya hay restaurantes que han empezado a aceptar pagos en esta moneda. La instalación de este cajero forma parte de la estrategia de expansión de Bitchain, que tiene previsto instalar, a lo largo de este año, 40 cajeros de Bitcoins en toda España y en otros países de Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.