Logo Computerhoy.com

¿Cuál es la mejor oferta de fibra óptica del mercado?

Juan Carballo

Comparativa de ofertas de fibra óptica y precios
La web kelisto.es ha elaborado un ráking de las mejores tarifas de fibra óptica del mercado comparando precios y velocidades de Internet en España. 

Elegir entre las diferentes ofertas y tarifas de fibra óptica puede ser una tarea difícil para cualquier consumidor. Existen multitud de opciones en el mercado y el usuario deberá decantarse por aquella que más se ajuste a sus necesidades. “Las operadoras se han marcado como objetivo para el 2016 que los usuarios se pasen a la fibra óptica y han lanzado ofertas que permiten disfrutar de la máxima velocidad a precios similares al del ADSL” señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

Precísamente Kelisto.es, la web del ahorro que permite compararentre distintasofertas de fibra óptica, ha analizado las mejores opciones de la actualidad y ha elaborado un ranking con las 10 mejores. Las operadoras han actualizado sus catálogos y quieren seducir al consumidor con todo tipo de promociones, pero ¿cuáles son realmente las mejores propuestas del mercado?

En esta lluvia de promociones el principal beneficiado es el usuario, que puede aprovecharse de más ofertas al contratar su servicio de Internet de banda ancha y puede llegar a ahorrar hasta 172 euros al año si elige la tarifa más conveniente” añade Moreno. Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta la velocidad ofertada por las compañías (sumando los Mb de subida y bajada) y el precio de estos servicios.

La mejor oferta en fibra óptica para ti

Orange presenta la mejor opción con 300 Mb de fibra óptica simétrica. Esto es, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de navegación fluida. En el pack también se incluyen llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos gratis a móviles por 30’95 euros al més más los 18’15 que cuesta la cuota de línea. Como contrapartida requiere un año de permanencia.

¿Cuál es la mejor oferta de fibra óptica del mercado?

Primando la velocidad, la segunda posición es para Jazztel. Proporciona 200 Mb de conexión simétrica con llamadas a fijos ilimitadas y 120 minutos a móviles. El precio es de 36’24 euros al més a lo que hay que añadir el coste de la cuota de línea: 18’14 euros. También es necesario firmar un contrato con permanencia de 12 meses. Como punto extra, está vigente una promoción que añade un smartphone nuevo por 0 euros y dos meses gratis de conexión.

Cómo rootear tu teléfono Android

Para los que la velocidad no es un prioridad, Vodafone-ONO oferta 300 Mb de bajada, pero con una subida de solo 30 Mb, por 32’9 euros al més más 18’15 de por la línea. La limitación de subida afecta, sobre todo, a los usuarios que suben contenidos de gran tamaño a Internet, como vídeos o archivos muy pesados. No obstante, Vodafone-ONO no requiere firmar un permanencia, una propuesta muy atractiva para según qué tipo de consumidor.

Comparativa entre ofertas fibra óptica en España

El mejor precio de la actualidad está restringido a los ciudadanos del País Vasco. Euskatel permite disfrutar de hasta 150 Mb defibra óptica con llamadas a fijos ilimitadas y 1.060 minutos a móviles. Todo esto por solo 19 euros al mes con la cuota de línea incluída. Eso sí, es necesario firmar un compromiso de permanencia con esta operadora.

Cómo ahorrar batería en tu smartphone con JuiceDefender

Antes de contratar una tarifa de fibra óptica hay que tener en cuenta varios aspectos: si la cuota de la línea fija está incluida o no en el precio mensual de la conexión a Internet, las restricciones de horarios de descargas o llamadas desde el teléfono fijo y ver si el precio contratado se refiere a una promoción por un período de tiempo limitado o si es el precio definitivo de la tarifa, por ejemplo” aconseja Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

Cómo optimizar tu disco duro y liberar espacio en tu PC

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.