¿Cuándo es el Black Friday 2016?

¿Cuándo es el Black Friday 2016?, black frida, black friday 2016, viernes negro, viernes negro 2016

¿Cuándo es el Black Friday 2016? La pregunta regresa al imaginario colectivo, convertida la cita ya en una de las jornadas más especiales del año tanto para compradores como para las empresas.

Algunos negocios, de hecho, concentran una parte significativa de su facturación anual en un día plagado de rebajas, ofertas y descuentos: según datos de diversas fuentes la jornada del Black Friday mueve solo en Estados Unidos más de 50.000 millones de dólares.

El fenónemo se remonta a la década de los sesenta del siglo pasado, pero ha sido durante la última década cuando ha terminado por explotar y reproducirse en todas las partes del planeta, tanto en los comercios físicos como sobre todo en las tiendas online.

En España y sobre todo en América algunos conocen al Black Friday como Viernes Negro. Se trata de una cita en la que se agolpan los descuentos y promociones sobre todo tipo de artículos, pero para muchos los más jugosos suelen estar en el ámbito de la tecnología.

Aprovecha estos cupones para el Black Friday 2016 en Amazon

Si quieres comprar un móvil nuevo, renovar el televisor o darte un capricho en forma -por ejemplo- de PS4 no puedes perderte las ofertas del Black Friday 2016 que seguro veremos en gigantes como Amazon, Media Markt, El Corte Inglés y compañía.

Las ventas correspondientes al Black Friday y el Cyber Monday superaron los 1.100 millones de euros en España. Y la tendencia parece que seguirá al alza este año, impulsada seguramente por las campañas de las tiendas online.

Amazon ultima las ofertas del Black Friday 2016

Muchas de estas empresas aprovechan estas jornadas de rebajas para sacarle el máximo rendimiento a su stock más antiguo justo antes de estrenar antes de la campaña de Navidades.

Galería de fotosRegalos tecnológicos originales, útiles y baratosver las 12 fotos

El Viernes Negro se celebra siempre un día después del Día de Acción de Gracias, que tiene lugar en Estados Unidos cada cuarto jueves de noviembre. De esta manera el Black Friday 2016 será el 25 de noviembre, mientras que tres días más tarde -28 de noviembre- llegará el Cyber Monday, o Ciber Lunes.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Los chollos del Black Friday pueden servir tanto para darse un capricho como para adelantar las compras de Navidad, una práctica cada vez más en boga en España.

Ahora que ya sabes cuándo será el Black Friday 2016 solo te queda estar muy atento a las tiendas que pondrán en marcha ofertas y descuentos. En Computer Hoy repasaremos las mejores ofertas para que no te pierdas ningún chollo.