Logo Computerhoy.com

Cuánto le cuesta a Facebook proteger la vida de Mark Zuckerberg

Cuánto le cuesta a Facebook proteger la vida de Mark Zuckerberg

Ser multimillonario tiene ventajas obvias, como por ejemplo que ya no tengas que preocuparte nunca más de cómo llegar a fin de mes, o de lo que te quedará de pensión cuando te jubiles. Pero también pierdes un bien muy preciado: tu privacidad.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, es una de las personas más ricas del mundo. Vestido siempre con sus camisetas de manga corta y sus atuendos deportivos, Zuckerberg acostumbra a subir a las redes sociales fotografías paseando con su mujer y su perro por las calles cercanas a su casa, o enseñando a andar a su hija. Parece llevar una vida normal como la de cualquier otra persona. Pero no es así. Zuckerberg vive constantemente vigilado por 16 guardaespaldas que velan por su seguridad y la de su familia las 24 horas del día.

Alternativas a la app de Facebook que consumen menos batería

La seguridad de Mark Zuckerberg le costó a Facebook 12 millones de dólares entre 2013 y 2015. Sólo en el año 2015 el gasto ascendió a 4.3 millones de dólares. Una cifra que llama la atención porque es muy superior a la de otros CEOs de grandes compañías. Jack Dorsey, CEO de Twitter, gasta en seguridad 68.500 dólares al año. Jeff Bezos, fundador de Amazon, tiene asignada una partida cercana a los 2 millones de dólares al año. ¿Por qué Zuckerberg gasta más del doble en seguridad?

La propia red social lo ha explicado en un comunicado: "Facebook ha autorizado un programa de seguridad global para el señor Zuckerberg debido a amenazas específicas a su seguridad como resultado de su posición de fundador y CEO de la compañía".

Aunque no se cita explícitamente en dicho comunicado, Zuckerberg ha recibidido amenazas de muerte en un vídeo del Estado Islámico en el que se asegura que pretenden "acabar con Facebook y Twitter, y con sus CEOs". Sin embargo, el propio fundador de Facebook ha reconocido que le preocupan más las amenazas que le llegan a título individual a través de la red social.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.