Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! La Lotería de Microsoft no existe, es una estafa

Nerea Nieto

Lotería de Microsoft
Una nueva estafa phishing circula por Internet a través del correo electrónico, se trata de la "Lotería de Microsoft"Supuestamente, si el usuario contesta recibirá 250.000 eurosEste premio no existe y los ciberdelincuentes se pasan por la empresa para conseguir información confidencial

Ha comenzado a circular por las redes una nueva estafa que se distribuye por correo electrónico.

Utiliza como gancho el ser el ganador de 250.000 euros gracias a la “Lotería Microsoft”. Para ello, los ciberdelincuentes recurren al logo de Windows XP y la imagen del presidente de Microsoft, Bill Gates.

Por supuesto, el suculento premio no podrá ser recibido a no ser que contactes con ellos mediante correo electrónico o número de teléfono.

Microsoft asegura en su página web que “Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero.

Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo”.

¿Quieres saber cómo evitar ataques de phishing?

Lotería de Microsoft

Además, tampoco dudan en utilizar la imagen del presidente de Microsoft, Bill Gates, para que los destinatarios de estos e-mails den más credibilidad a los mismos.

Lotería de Microsoft

Esta nueva estafa es sólo un ejemplo más de los ataques de phishing, que intentan conseguir información confidencial del usuario haciéndole creer que se tratan de un organismo oficial.

En este caso, los hackers se hacen pasar por Microsoft e intentan que el destinatario crea que, efectivamente, es la empresa la que se dirige a él.

Parece bastante evidente que se trata de una estafa, ya que el correo facilitado no es corporativo, como tampoco lo son las imágenes que intentan utilizar para engañar al usuario.

Además, la lógica también nos advierte de que si no hemos participado en un sorteo, es imposible que nos toque. Además, nadie regala nada. ¡Hay que tener cuidado!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.