Logo Computerhoy.com

Cyber Monday 2015 en España: todo lo que debes saber

Cyber Monday 2015 España todo debes saber

Si, por cualquier razón, se te ha escapado esa oferta perfecta en el Black Friday, no te preocupes. Y es que, apenas tres días después, podrás tener una segunda oportunidad en el Cyber Monday 2015.

Pero, ¿En qué consiste realmente este evento? La diferencia principal con el Viernes Negro reside en que, en esta ocasión, las compras están destinadas única y exclusivamente al mundo online. Gracias a ello, no tendrás que esperar durante horas en esas interminables colas que se forman en las tiendas físicas.

La tradición indica que se tiene que festejar el lunes siguiente al Black Friday. En España, el Cyber Monday 2015 se celebrará el 30 de noviembre y todas las encuestas indican que este año será todo un éxito. 

Y es que, según un estudio de Terminis, el 55,6% de las tiendas online participarán en esta edición.

Los mejores consejos para comprar en el Cyber Monday y el Black Friday

La motivación es clara: el Cyber Monday se celebra en unas fechas muy cercanas a la Navidad, por lo que es un día perfecto tanto para los usuarios como para los comercios. No sólo se evitan las aglomeraciones típicas a los días previos a las fechas señaladas, sino que, además, se compra más barato y en más cantidad.

El término fue acuñado en 2005 por Shop.org y, hoy en día, atrae a millones de personas dispuestas a comprar online motivadas por los descuentos. En Estados Unidos es el día que más transacciones genera de todo el año.

¿Qué puedo comprar en el Cyber Monday?

La Black Friday y el Cyber Monday en España cada vez es más difusa. Y es que gran parte de las tiendas físicas cuentan con las mismas ofertas en su versión online. 

Cyber Monday 2015 en España: todo lo que debes saber

En ambos días podemos encontrar descuentos y precios muy agresivos, en ocasiones, de hasta un 70%.

Pero, ¿Qué es lo que podemos comprar? De todo. Desde productos relacionados con la tecnología, hasta ropa o electrodomésticos. El catálogo es amplio y variados.

Cyber Monday 2015 en España

El Cyber Monday llegó a España, tímidamente, en 2010, para consolidarse durante los años siguientes. A lo largo de este tiempo, cada vez más comercios virtuales han ido sumándose a la iniciativa, con gigantes del comercio electrónico, como Amazon, a la cabeza.

Gracias a ello, en 2014, tiendas como El Corte Inglés o firmas de moda como Pepe Jeans formaron parte de esta jornada de descuentos online.

Black Friday 2015: el Viernes Negro de las ofertas en España

Al igual que ocurre con el Black Friday, en España tenemos una forma muy particular de celebrar el Cyber Monday. Normalmente se une con el Viernes Negro y los descuentos duran de tres días hasta una semana.

En la web de eDay ya tienen preparada la cuenta atrás para el 30 de noviembre donde, sólo durante ese día, podrás encontrar una recopilación de los mejores descuentos y promociones.

Como ya os hemos comentado, más de la mitad de las tiendas online en España participarán en el Cyber Monday 2015, por lo que seguro que encontrarás lo que buscas.

Por ejemplo, Amazon irá lanzando descuentos, de hasta el 50%, en artículos de electrónica, hogar o videojuegos.

Worten contará con grandes descuentos en smartphones, tablets, electrodomésticos y televisores. Pero tendrás que estar atento a su web, ya que sólo estarán disponibles durante unas horas.

Otro de los grandes participantes de este año será PC Componentes, que ya ha confirmado que lanzará cientos de ofertas relacionadas con el mundo de la tecnología con descuentos de hasta el 60%.

Cyber Monday 2015 en España: todo lo que debes saber

Por su parte, Sony lanzará descuentos a través de su tienda online durante tres días, del 27 al 30 de noviembre. Esas fechas también serán las elegidas por Orygin, en la que encontrarás rebajas de hasta 50% con respecto a su precio original.

Con rebajas que llegaban hasta el 50%, Fnac fue una de las tiendas online que solapó el Black Friday con el Cyber Monday. En el caso de que la compañía francesa siga una estrategia similar en 2015, nos esperarán, entre el 27 y el 30 de noviembre.

En 2014 también participaron Zara, Media Markt, o Vodafone, entre otros. Sin embargo, y aunque seguro que se unirán este año, de momento no se han pronunciado sobre el tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cyber Monday, Ofertas