Logo Computerhoy.com

D-Link lanza su gama de routers Cloud WiFi Wireless AC

Claudia del Castillo

Los nuevos módems de D-Link
La velocidad de 1.3 Gbps supera la velocidad del WiFi actual y de la conexión Ethernet Gigabit por cable.Normalmente, los módems utilizan frecuencias de 2,4 GHz para conectarse a Internet.Gracias a su tecnología Smart Beam, la señal llega directamente al dispositivo que la usa.

D-Link, una de las proveedoras de módems más conocida a nivel mundial, y que ha presentado servicios novedosos como el ofrecer apps de acceso remoto para móviles, ha querido llevar sus productos un paso más allá. Por ello, hoy han lanzado al mercado su avanzada gama de routers Cloud WiFi Wireless AC que incluye al Wireless AC1750 Dual Band Gigabit Cloud Router con AC SmartBeam (DIR-868L), el Cloud Igabit Wireless AC1200 Dual Band con AC SmartBeam (DIR-860L) y el Cloud Gigabit Dual Band Wireless AC750 (DIR-810L). 

Gracias a la incorporación del nuevo estándar Wireless WiFi AC, se consigue un rendimiento de 1.3 Gbps, que supera la velocidad del WiFi actual hasta por 4 veces y que también se lleva por delante la velocidad de la conexión Ethernet Gigabit por cable. Con estas velocidades, es posible mantener varios dispositivos conectados al mismo tiempo sin tener que sacrificar la conectividad en ninguno de ellos. 

Aunque ya se tiene la tecnología necesaria para las conexiones de tipo AC, los dispositivos que la manejan aún son bastante limitados: se destacan los móviles como el Samsung Galaxy S4, el HTC One y la nueva generación de portátiles de Apple, los MacBook Air: en días pasados, dichos ordenadores presentaban problemas en su conexión a Internet, que podría estar limitada a transferencias de software y que llegaría a solucionarse con una actualización al sistema operativo

Quienes posean aparatos que se rijan por los estándares Wireless b/g/n, no tendrán problema con éste nuevo módem, y no se verán afectados por la radiofrecuencia que emite el router de D-Link. La tecnología AC, también conocida como 802.11ac, es en suma una evolución del estándar actual, 802.11n y un cambio en la frecuencia de 2,4 Ghz, la que también utilizan electrodomésticos como el horno microondas.

D-Link utiliza una frecuencia de 5 Ghz, que al ser utilizada por menos dispositivos en el hogar y por los vecinos, ofrece una conexión más rápida y sin tantas interferencias. En adición a esto, la tecnología AC SmartBeam orienta las antenas dentro del módem para llevar la señal directamente al dispositivo que la necesita, en lugar de dejarla flotando y por ende, perdiendo su intensidad. Como la tecnología de conexión no se encuentra disponible para todos los dispositivos, todos los routers de la nueva gama AC son Dual Band, lo que significa que funcionan bajo la frecuencia de 2.4 Ghz para dispositivos con Wireless b/g/n y bajo la frecuencia de 5 Ghz para aquellos que soportan Wireless AC.

Un detalle adicional para quienes utilicen iPhone, iPad o Android: con la plataforma mydlink, se puede acceder, gestionar y monitorizar el dispositivo de manera remota. Así, se puede hacer de todo un poco, desde reiniciar el módem hasta bloquear conexiones o desconectar dispositivos, lo que permite ejercer un control sobre lo que hacen los hijos.

Estos nuevos módems ya están disponibles en grandes superficies a un precio de 209,90 euros (IVA incluido en todos los casos) para el DIR-868L; 160,90 euros para el DIR-860 y 99 euros para el DIR-810L.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers