Logo Computerhoy.com

D-Link presenta su gama de routers Cloud WiFi Wireless AC

Héctor Guillén

D-Link presenta su gama de routers Cloud WiFi Wireless AC
La compañía taiwanesa D-Link ha presentado hoy su gama de routers Cloud WiFi Wireless ACEl nuevo estándar WiFi AC llega a alcanzar los 1,3 Gbps, superando en ocasiones a la conexión por cable Ethernet clásicaEste nuevo WiFi utiliza la banda de frecuencia de 5 GHz, que se encuentra menos saturada

La empresa D-Link acaba de anunciar su extensa nueva gama de Routers Cloud WiFi wireless. De esta forma se incorpora la evolución del actual estándar, Wireless WiFi N, el nuevo Wireless WiFi AC, que mejora el rendimiento 4 veces más hasta llegar a 1,3 Gbps. De esta forma, la compañía taiwanesa  pretende satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios que comienzan a vincular más dispositivos en el mismo router y que por tanto requieren de un mayor rendimiento.

En las últimas fechas cada vez son más las tablets, smartphones y contenidos multimedia a través de Smart TVs los que son conectados a nuestro router a través de tecnología WiFi sin cables, por lo que D-Link ha visto conveniente lanzar al mercado este router Cloud WiFi que soporta todo tipo de anchos de banda y que ya no solo está preparado para trabajar con ordenadores.

Además, la inclusión del estándar Wireless AC permitirán la navegación WiFi a máxima velocidad que ya incorporan los smartphones más modernos como el HTC One o el Samsung galaxy S4 y que ya está previsto para futuros dispositivos como el nuevo iPhone, MacBook Air y otros PC y tablets que apareceran en un futuro cercano.

Este nuevo estándar de WiFi contrasta totalmente con el que apareció a finales del año pasado y que se basaba en el código morse, se trata del WiFi Ñ, una propuesta nacida en España y que comparada con el Wireless AC parece quedarse anticuada.

Por otra parte, el Wireless WiFi presenta otras novedades con respecto a su predecesor, y como hecho más destacado cabe apuntar que utiliza la banda de frecuencia de 5 GHz, y que al estar mucho menos saturada que la de 2,4 GHz, se produce una notable reducción de interferencias y un aumento de la velocidad, ya que a su vez se utiliza un mayor ancho de banda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi