Logo Computerhoy.com

Dangerous Things lanza kit para implantarse chip uno mismo

Inés Pérez

Nuevo implante xNT
xNT es una pequeña cápsula diseñada para ser insertada en el cuerpo equipada con un chip especial que permite al usuario controlar dispositivos con NFCLa tecnología en sí no es novedosa, pero es el primer kit tipo "Do It Yourself"El kit llegará a final de mes

Convertirse en un cíborg nunca fue tan fácil. Después de una campaña exitosa en Indiegogo, Dangerous Things está listo para lanzar su kit de implante xNT a finales de mes.

Para aquellos que no están familiarizados con el producto, el xNT es una pequeña cápsula diseñada para ser insertada en el cuerpo (usualmente en la mano) equipada con un chip especial que permite al usuario interactuar con una serie de dispositivos con NFC con simplemente mover la mano o entrar en una habitación.

En cuanto a tecnología se refiere, el dispositivo en sí no es particularmente novedoso. Actualmente existe un buen número de dispositivos ponibles en el mercado (anillos, pulseras, y hasta etiquetas NFC) que nos permiten controlar cosas a través de conexión NFC.

Sin embargo, lo significante del xNT es que es uno de los primeros kits de bio-hacking tipo "Do It Yourself". En otras palabras, el kit incluye todo lo necesario para que el propio usuario se implante el chip en su cuerpo.

RoboRoach: controla una cucaracha viva con tu smartphone.

Hasta ahora, la mayoría de los implantes de alta tecnología eran insertados por profesionales entrenados, como médicos y cirujanos, o bio-hackers intrépidos lo suficientemente valientes (o locos) como para hacerlo por sí mismos.

El xNT cambia todo. El kit de 99 dólares incluirá la cápsula xNT y una jeringuilla esterilizada, de manera que los usuarios puedan insertarlo ellos mismos, o dirigirse a un especialista en piercings para que les eche una mano.

Kit completo

Dangerous Things incluso vende un kit especial para "manejo de dolor" en caso que su umbral del dolor sea muy bajo.

Un vídeo publicado por la empresa explica mejor el funcionamiento del chip y cómo implantarlo.

Tu qué opinas, ¿te implantarías un chip de estos?

Fuente: Digital Trends

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding, Chip