Logo Computerhoy.com

Los datos de Megaupload podrían devolverse a sus usuarios

Manu Vilella

megaupload devolver datos

¿Recuerdas que hubo un tiempo en que Megaupload era el rey del mambo? Que muchos usuarios subían a él sus ficheros y que era uno de los servicios en Internet más populares para realizar descargas de cine y películas. Pues podría resucitar, pero sólo para devolver a los usuarios sus datos e información subida a Megaupload.

El juez Liam O'Grady ha vuelto a plantear la posibilidad de que los servidores de Megaupload que hace ya más de cuatro años se apagaron, vuelvan a habilitarse para permitir a los usuarios recuperar la información que les pertenecía y que en él estaba alojada.

El servicio de descargas de Kit Dotcom, uno de los multimillonarios más conocidos y excéntricos, fue clausurado por las autoridades estadounidenses cuando Megaupload fue acusada de alojar en dichos servidores material que atentaba contra los derechos de autor y las leyes de propiedad intelectual, tras múltiples denuncias de los colectivos de la música y el cine. Era un secreto a gritos.

En cuanto a la situación actual de la cabeza visible de Megaupload, Kit Dotcom, se encuentra en la actualidad en Nueva Zelanda (desde donde abrió su servicio Mega, el sucesor de Megaupload) pendiente de su posible extradición a los Estados Unidos, donde sería juzgado por los delitos anteriormente mencionados.

Los más de 1.000 servidores del antecesor de Mega pertenecen en la actualidad a la compañía QTS. Ésta solicitó en agosto a la justicia estadounidense que se tomase una decisión sobre los mismos, debido al enorme coste de mantenimiento de los mismos.

Fue entonces cuando Kit Dotcom y otros volvieron a expresar su preocupación por el futuro incierto de la información de dichos servidores y cuando el juez Liam O'Grady planteó, a través de las siguientes preguntas, la posibilidad de que los usuarios de Megaupload pudiesen recuperar su información:

megaupload devolver datos

Kim Dotcom ya no trabaja en Mega y piensa que no es seguro

Se estudia la posibilidad de que Megaupload corra con todos los gastos derivados de volver a hacer accesible dicha información (sólo la que no infrinja los derechos de autor) a sus legítimos usuarios.

En las próximas semanas podría tomarse una decisión en firme al respecto.

[Fuente: TorrentFreak]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.